miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Instituciones planifican refugio para personas en situación de calle

En una reunión realizada el jueves entre autoridades de la Intendencia de Salto, el Cecoed y autoridades departamentales de los ministerios de Desarrollo Social (MIDES), Interior y Defensa, se inició la planificación referida al funcionamiento del refugio para personas en situación de calle, a desarrollar durante los próximos meses.
ARTICULACIÓN
El Intendente (i) Gustavo Chiriff señaló que «nos reunimos con las instituciones para articular y coordinar cómo funcionará este refugio que albergará para unas 15 personas. Ya estamos previendo acciones a partir del mes de abril, pero en particular para el próximo invierno». Chiriff explicó que la Intendencia proporcionará el espacio físico y, a través del Comedor Departamental, la cena para las personas que se alojen allí. Por su parte el MIDES se encargará de aportar los insumos requeridos, el equipamiento del espacio y el trabajo administrativo, mientras que el Ejército entregará el desayuno. El Ministerio del Interior, a través de la Policía, realizará la vigilancia en el horario en que funcione el refugio, que será de 19 a 8 horas.
El intendente interino puntualizó que «en las próximas semanas se seguirán ajustando detalles en forma coordinada para la puesta en funcionamiento del espacio».