viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Por falta de suministro el CECOED lleva 2 veces al día agua a vecinos del extremo este

Por Karina De Mattos.
En la tarea de asistencia que lleva adelante el grupo humano que conforma el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), ante problemas en el suministro de OSE a los barrios de el extremo este de la ciudad se encuentran llevando agua a la ciudadanía. El recurso vital es aún más necesario ante la ola de calor.
COORDINACIÓN
El coordinador interino del CECOED, Martín Fernández hizo referencia al trabajo realizado: “Estamos en alerta ante la ola de calor establecido por el Sistema Nacional de Emergencias, por lo que nosotros lo que hacemos es, alertar sobre las temperaturas, el cuidado ante la exposición al calor de la población, hidratarse bien y contar con agua fría. Como tuvimos llamados de esta zona, en concreto, de Barrio Los Teros, a donde la presión del agua no es buena y no les llega este recurso, por la gran demanda que hay. Entonces OSE resolvió poner dos tanques de 750 litros y se está planeando poner un tercer tanque sobre una cuadra larga que hay en el barrio paralela a la calle principal hacia el oeste. Dos familias se hacen cargo del cuidado de los tanques y del reparto equitativo para las familias. Nosotros hacemos el apoyo a OSE y llenamos estos tanques dos veces al día. Se rellena algún tanque de 200 litros que tienen las familias, porque tienen caballos. La asistencia se realiza con un camión cisterna cedido por la Unidad de Recolección.
ASISTENCIA
El Cecoed trabaja en asistir ante diferentes eventos que afecten a la ciudadanía, en coordinación con otras instituciones, Fernández dio algunos ejemplos: “Trabajamos con Bomberos asistiendo en incendios, suministramos el agua. El otro día hubo cinco incendios en la tarde.
Asistimos con la parte de obras que proporcionó una motoniveladora para hacer un cortafuegos, lo que se precise. Nosotros hacemos la asistencia al equipo de Bomberos, para que no deban trasladarse en medio del incendio y les suministramos agua“.