viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

“Nuestra empresa funciona en un sistema de equipo con un objetivo claro y determinado”

Por Melisa Ferradini.
El matrimonio es un desafío diario. Las parejas descubren de qué está hecho realmente su matrimonio cuando surgen desafíos. Asimismo, iniciar y administrar un negocio no es fácil. El trabajo es duro, las horas son largas y los fracasos existen. El matrimonio ya es bastante difícil por sí solo. También lo son los negocios. Cuando se combina los dos, todo aumenta. Las emociones corren, la intensidad de trabajo en equipo se enfatiza y la atención al cliente se magnifica. Este es el caso que les compartimos en esta nota. Marcos Monetta y Silvana Dávila son un equipo casado que también dirige un negocio en conjunto. Hoy llevan adelante, “Marcos y Cía.” que lleva de vida comercial hace 5 años. Juntos y con mucha pujanza y con proyectos de seguir incorporándole opciones y soluciones a todos sus clientes. Marcos nació en Salto el 27 de julio de 1970. Su niñez la vivió en Colonia Gestido. Asistió a la Escuela Nº 109 y el Liceo en el Nº 3 José Pereira Rodríguez. Luego realizó el ciclo básico en el Liceo Nº 1 IPOLL. Por su parte Silvana nació el 7 de noviembre de 1976.Se crió en el Cerro en la zona de la cancha de Nacional, junto a su abuela y su tío ya que su mamá falleció cuando ella tenía 5 años. Realizó la primaria en la Escuela No. 64 y la secundaria en el Liceo No. 2 Antonio Grompone. Más tarde llevó a cabo un curso de enfermería el cual se recibió. Lo ejerció por poco tiempo porque se dedicó a apoyar a su esposo en el emprendimiento comercial. Están casados y han formado una familia junto a sus hijos, Elías de 21 años y Camilly de 15 años.
-¿Cómo funciona la empresa gestionada por los 2?
-M y S. La empresa funciona en un sistema de equipo en el cual siempre se tiene un objetivo claro y determinado. La idea en sí nació con él desafío de salir adelante. La forma de hablar con la gente de desenvolvernos y desarrollarnos en el rubro pesca y herramientas. El rubro de la pesca por el lugar estratégico de nuestro departamento. Nos parece un buen punto para dimensionar el negocio. A parte del rubro de pesca y herramientas el asesoramiento para nosotros es un pilar fundamental.
-¿Qué roles y funciones cumplen cada uno?
-M y S. No tenemos roles definidos. Los roles y las funciones es la multifunción dentro de lo laboral del pequeño emprendimiento. Nos sentimos con la predisposición tanto de dar algo y de aprender algo. Desde el buen día cuando entra al negocio o le das el buen día al cliente y estas con aquella predisposición de escucharlos. Al tener el equipo diferentes funciones les damos a nuestros clientes soluciones y disponemos de herramientas variadas para realizarlo. Una solución en el tema de las herramientas o en el tema de la pesca. Es una manera de trabajar diferente y a eso nos enfocamos.
-¿Cómo resuelven las diferencias laborales para que no se trasladen al ámbito familiar?
-M y S. Los problemas del trabajo no lo trasladamos al hogar. Las cuestiones laborales rondan dentro de lo que es el negocio nunca se trasladan al ámbito de la familia. A sí nos manejamos y tratamos de que así sea.
-¿Cómo se optimiza la relación con los clientes y cuáles son los elementos claves?
-M y S. La clave para optimizar la relación cliente es la buena predisposición asesoramiento y una continua capacitación dentro de nuestro ámbito con la concepción también del escuchar a la gente que nos rodea. El secreto es la vigencia y los buenos hábitos de la predisposición con el cliente. Nosotros con nuestro local comercial “Marcos y Cía hace ya 5 años que estamos. El escuchar, el recomendar, la credibilidad y el sentido común para mantenerse y tener vigencia en el mercado. El desafío que tenemos es llegar a más. Nosotros trabajamos para darle más servicios a la gente y profesionalizarnos más en los rubros que manejamos. Acá en Salto hay muchas cosas que faltan explorar en materia de pesca o en la diversificación más en la parte de las herramientas. Estamos trabajando y pensando en seguir creciendo. Recibir al cliente y darle el conocimiento desde que llega. Eso es primordial para nosotros.
—El negocio es reconocido a nivel comercial en nuestra sociedad. ¿Qué propósitos tienen para esta temporada?
-M y S. Hoy en día es muy difícil imaginar un negocio totalmente desarrollado sin contar con un equipo bien de trabajo. Gracias al trabajo que realizamos, se puede fomentar la buena atención con nuestros clientes. Para nosotros es importante escucharlos, ser amables, y valorar sus requerimientos. Para nosotros ese es nuestro propósito seguir con la línea de la muy buena atención al cliente. Gracias a ello nuestro negocio tiene un reconocimiento ya instalado en lo que es Salto y fuera del departamento.
-¿Qué hace un negocio exitoso?
-M y S. Estamos convencidos que la vigencia se logra a través de la perseverancia y la predisposición a un dialogo cierto de buena fe. El desafío y el sueño que se vislumbra. Esa es la predisposición que uno tiene todos los días es lo que nos lleva a tratar de cumplir nuestro trabajo. Profesionalizarlo más. Darle más servicios a la gente y profesionalizarnos más en los rubros que manejamos.
-¿Qué mensaje darían ustedes para aquellas personas que estén interesadas en emprender un negocio familiar?
– M y S. Nosotros les aconsejamos a las personas que para emprender un buen comienzo es realizar una buena capacitación y tener un objetivo claro de lo queremos realizar y lograr.
-¿Cómo es el día de ustedes cuando les toca descansar?
– M y S. Descanso es igual a espacio libre viento limpio, lindo sol y contemplar lo lejos y lo cerca que alcanza la vista. Nos gusta pasarlo en familia. Compartir con la familia y amigos comidas. Estar junto a la naturaleza y disfrutarla.
Foto1: Marcos y Silvana trabajando.

Foto2: Sus Hijos.