miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Técnico del MTOP visitó instalaciones del Centro de Referencia de Políticas Sociales

Por Mario Sancristóbal
Continúan avanzando las gestiones y etapas para la instalación del Primer Centro de Referencia de Políticas Sociales, por eso CAMBIO mantuvo contacto con la Directora de MIDES Salto, Lic. María Eugenia Taruselli, para preguntarle como se viene desarrollando esa tarea. “Seguimos desarrollando la planificación prevista para este año y apostando fuerte al trabajo para poner en marcha el primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país”, dijo.
BOX POR LA VIDA
Taruselli señaló que “Ya se ha culminado con las etapas que estaban previstas para desarrollar el año anterior y en esta instancia contamos con aportes de diferentes instituciones, ya que es un proyecto sumamente importante para el departamento que involucra diversas opciones”. Agregó que “para eso se comenzó con la reparación del pabellón donde funcionará Box por la Vida, que es un proyecto de la Secretaría Nacional de Deportes, y estamos avanzando en ese sentido, porque ya hay alrededor de 70 chicos que concurrirían a ese lugar a practicar este deporte bajo la conducción de Roberto Machado.
OPTIMIZACIÓN DE LOS ESPACIOS
Ya se están acondicionando los espacios verdes de ese espacio y para darle continuidad a la obra nos visitó el arquitecto Daniel Payseé, del MTOP, para recorrer todas las instalaciones del lugar, y así valorar la forma de atención que pretendemos lograr y adecuar la disposición edilicia, de acuerdo a las necesidades que así lo requieran. Estuvimos intercambiando ideas y opiniones, de acuerdo a la estructura y dimensiones para proyectar la distribución de los diversos puestos de trabajo, para que el resultado sea cómodo tanto para los funcionarios como para la población en general. En base a varias notas y puntualizaciones que se pudieron definir y que serán tenidas en cuenta, se comenzará a finalizar el anteproyecto de lo que será la etapa 3 y seguramente tendremos adelantado buena parte del camino, por lo que fue muy importante poder visualizar en el lugar, lo que se pretende lograr.