jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Peñarol y Nacional debutan hoy en amistosos de pre-temporada

Los equipos grandes del fútbol uruguayo debutarán hoy en encuentros amistosos y a la espera de lo que serán los clásicos de verano, envueltos en polémica por razones de seguridad.
Peñarol será el primero en debutar en el estadio Domingo Burgueño Miguel, conocido como Campus de Maldonado, con el arbitraje de Diego Riveiro ante Barracas Central de Argentina, el encuentro se disputará a la hora 19:15. Los dirigidos por Mauricio Larriera se medirán ante el equipo recién ascendido a la divisional “A” del fútbol argentino. Luego de haber obtenido el Campeonato Uruguayo 2021, Peñarol tendrá su primer desafío seguramente con un equipo mixto entre juveniles y jugadores ya consagrados, en el que se podrán observar algunas caras nuevas como Matías Aguirregaray, Ramón Arias Bryan Olivera y el argentino Lucas Viatri.
NACIONAL ANTE ÑUBLENSE
Por su parte Nacional tendrá su primer encuentro de pre-temporada ante Ñublense de Chile. Los dirigidos por Pablo Repetto tendrán el debut de su entrenador y algunas caras nuevas como la del colombiano Alex Castro, el delantero Leandro Otormín y José Luis Rodríguez.
El argentino Emmanuel Gigliotti no será de la partida en los primeros encuentros de pre-temporada ya que estará llegando esta semana al país. El partido de esta noche será desde la hora 21:30 en el Gran Parque Central.
LUIS AMARILLA LLEGA A NACIONAL
El delantero paraguayo Luis Amarilla tiene acordada de palabra su llegada a Nacional. El delantero de 26 años llegará cedido a préstamo desde Vélez, equipo dueño de su ficha.
Amarilla defendió las camisetas de Libertad y Sol de América de su país, Vélez, Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United de Estados Unidos y Liga de Quito.
El jugador está en la lista de convocados que dio Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay, para enfrentar a Uruguay el próximo 27 de enero por las Eliminatorias. Llegará cedido a préstamo por una temporada. Si bien quedan algunos detalles por resolver, de palabra está todo acordado entre las partes y se haría oficial en las próximas horas.
SANTIAGO MELE A UNIÓN DE SANTA FE
El arquero de Plaza Colonia Santiago Mele se suma a las bajas sensibles del Pata Blanca de cara al Campeonato Uruguayo 2022. Continuará su carrera en el Club Unión de Santa Fe de Argentina.
El guardameta fue uno de los pilares del elenco de Eduardo Espinel durante el último año. En Unión será dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, quien lo habría pedido para que forme parte del equipo y será compañero del ex Nacional Diego Polenta.