jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

En Navidad y Reyes comercios del micro-centro vendieron 25% más en comparación con 2020

Por Andrés Ferreira.
Ya pasaron más de 10 días del 5 de enero, cuando se realizó calle Uruguay Peatonal desde Plaza Artigas hasta Plaza de los Treinta y Tres Orientales, con la finalidad de generar otra movida en el centro de la ciudad beneficiando las ventas de los comercios allí ubicados. CAMBIO entrevistó a Álvaro Frioni –presidente de la Comisión de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Salto- quien aportó información al respecto.
PEATONAL FUE UN ÉXITO
En base a lo comunicado por los comerciantes, Frioni destacó que la peatonal en calle Uruguay fue un éxito. “Toda la directiva de la Comisión de Comercio hizo una recorrida ese miércoles 5 de enero por la peatonal, que estuvo bien coordinada, todos los comercios apostaron, hubo controles y la conformidad por parte de los comercios fue prácticamente unánime” dijo y siguió “este año la peatonal se extendió de plaza a plaza, ingresaron en la peatonal comercios que años anteriores no estaban y están contentos porque pudieron vender”. “Fue una movida impresionante, el marco de público fue brillante y además la gente fue cuidadosa, usó barbijo” agregó.
COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR
Haciendo una comparación con el 5 de enero del año 2021, Frioni destacó que en distintos rubros, se vendió un 25% más. “Este es un dato importante, otro de los datos es que la concentración de ventas se dio el 5 de enero, 3 y 4 de enero fue un movimiento normal, gracias a la peatonal y la movida el 5 las ventas en el centro fueron exitosas y a su vez también en otros lugares que están por fuera de la zona céntrica, como Salto Shopping” afirmó. “Se sigue manteniendo año a año, que se vende mejor en reyes que en navidad, hay mejor inversión en reyes, en navidad las ventas fueron similares, y en algunos casos menores, en comparación con el año 2020” añadió.
“Lo lindo de esta movida, es que cuando los reyes magos recorrieron calle Uruguay entregando regalos, los niños estaban súper contentos, tenían una gran alegría y pedían sacarse fotos con ellos” expresó.
ACEPTADO POR EL CECOED
Consultado por algunas críticas de la población, acerca de realizar la peatonal, lo cual algunas personas aseguraban que era muy riesgoso por la situación sanitaria y que eso traería más casos, Frioni dijo que “se tuvo la aceptación de CECOED para realizar la peatonal, además, quizás fue favorable que la gente pudiera caminar por la calle, porque el 5 de enero es seguro que movimiento siempre hay, entonces si no se realizaba la peatonal, todos estarían aglomerados en las veredas, y creo que eso sería peor, al tener la calle libre había más espacio para desplazarse y mantener distancia, fue una fiesta exitosa, hace tiempo no veía el centro tan alegre, hoy después de más de una semana nadie habla de que por la peatonal hayan aumentado los casos, fue muy acertado todo”.