martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Carnaval: postergan desfiles para marzo y se mantiene concurso de murgas con exigencia de vacunación

En conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer, el intendente de Salto Dr. Andrés Lima se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el departamento a causa de la pandemia y en tal sentido anunció que los desfiles de carnaval, previstos para febrero, se reagendarán para el mes de marzo, al tiempo que el concurso de murgas se mantiene en las fechas previstas, con protocolo, aforo limitado y con la exigencia de vacunación tanto a los integrantes de las agrupaciones como al público asistente.
DECISIÓN
«Hemos tomado esta decisión a partir de la información técnica que las autoridades de la Dirección Departamental de Salud han puesto a disposición del Comité Departamental de Emergencias y de la Intendencia. Para los próximos 40 o 45 días se espera tener entre 150 y 200 casos diarios de covid. Entendemos que no están dadas las condiciones, el riesgo que corremos al realizar desfiles con miles de salteños en el mes de febrero es muy alto, y eso nos lleva a plantear estas medidas, para cuidar la salud de todos», enfatizó Lima. «Los desfiles se van a reagendar, con fecha tentativa en el mes de marzo. En ese mes debería empezar a cambiar la situación sanitaria».
MURGAS: VACUNACIÓN CON LAS 3 DOSIS
En lo que respecta al concurso de murgas, señaló que «se va a habilitar en las condiciones en que estaba planteado, en el escenario Víctor Lima, con protocolo exigente y un aforo que se definirá más cerca de la fecha de comienzo del concurso». Además, se va a exigir la vacunación con las tres dosis.
BOLICHES BAILABLES
El intendente también se refirió a las actividades bailables y señaló que se incrementarán los controles y la fiscalización del cumplimiento de los protocolos, y se disminuirán los aforos. Todas las fiestas que se realicen deben ser comunicadas al Cecoed.
TEATRO Y ATENEO
A estas medidas se suma que el Teatro Larrañaga y el Ateneo permanecerán cerrados hasta fin del mes de febrero, quedando suspendidas todas las actividades en esos espacios.
VACUNACIÓN EN EL INTERIOR
El coordinador general de la Intendencia, Dr. Juan Pablo Cesio, quien acompañó la conferencia de prensa junto al secretario general (i) Regino López, destacó la coherencia de las autoridades departamentales en la toma de decisiones desde el comienzo de la pandemia, a fin de disminuir las posibilidades de propagación del virus, en este caso frente a una cepa como Ómicron que genera una alta contagiosidad. Además, Cesio informó que «desde la Intendencia vamos a colaborar firmemente con la vacunación en el interior, a pedido de la Dirección Departamental de Salud y a través de nuestro departamento de Descentralización, para que la gente del interior pueda tener la tercera dosis y para la vacunación en niños».
MANTENER MEDIDAS
Por otro lado las autoridades piden a la población que se mantengan las medidas de prevención como el distanciamiento social, no aglomeraciones, el uso de tapabocas en lugares cerrados, especialmente comercios, uso de alcohol en gel y lavado de manos y muy especialmente administrarse la tercera dosis de la vacuna que es la que genera la inmunidad necesaria para combatir la ola de contagios que se ha dado en Salto y en todo el país.