miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Reflexiones sobre la LUC

Gerardo Ponce de León
Por

Gerardo Ponce de León

124 opiniones

Por Gerardo Ponce
De León
Quiero, antes que nada, felicitar a la gente de CAMBIO, por hacernos conocer los artículos que se quieren derogar. Si los 135, de los cuales, ni los que están a favor, ni los que están en contra sabíamos y aún sabemos que es lo que dicen. Uno conocía algunos que se han usado como “caballito” de batalla, pero que realmente, en su totalidad se conocían. Dentro de un porcentaje, en su gran mayoría, interesados “políticamente”, muy pequeño los conocían.
Voy a tratar de ser o dejar ver, cual es mi posición frente a este referendo, ya que integro la mayoría de los que desconocen los artículos. Pero tampoco quiero dar mi posición frente al mismo, sino tratar de razonar, como cualquier ciudadano que vamos a tener que ir a votar por sí o por no, estos 135 artículos.
Ya se podrán dar cuenta que el desconocer las modificaciones que se les quiere hacer a la L.U.C., es el primer voto que aparece en las urnas. El segundo es el fondo de esta movida, que no es otro que político. El tercero es la pulseada de un sector a otro. Dentro de estos tres artículos me quiero mover en este artículo que les quiero dejar este miércoles.
Aclarar el “voto” al desconocimiento no es necesario aclararlo, ya que creo que con lo escrito al comienzo, ya aclaro este punto. Movimiento político, este para mí es más importante de todos. Y al cual le voy a dedicar más “tinta”. Si algo se sabía era que de ganar el Dr. Luis Lacalle Pou iba a ser instrumentada, era esta ley. Lo dijo en toda su campaña política y al pueblo lo aceptó, dándole la mayoría de los votos. No solamente eso, sino que es ley, quiere decir que fue aprobado por mayoría parlamentaria. Hoy se quieren derogar artículos que fueron votados. Esto me da pie en pensar que, más que la ley, está en juego o midiéndose a dos coaliciones: Frente Amplio y la coalición que hoy gobierna. Es acá donde se junta el segundo y tercer voto, de mi escrito. Personalmente creo que es lo que está en juego.
Me duele mucho que en un país que viene luchando y gastando, en contra la pandemia, se tenga que hacer otro gasto extra, como es la votación, que nos vamos a ver obligados, todos los uruguayos, a pagar. Es una demostración muy cara de nuestra democracia.
Sé muy bien que el pueblo uruguayo sabe aceptar la mayoría y principalmente lo que digan las urnas. Gane quien gane, será el soberano el que decide, pero me gustaría saber si el pueblo sabe lo que va a votar, dado que reitero, el primer voto es el desconocimiento. Todos tendríamos que leer más, instruirnos si estamos a favor o en contra, y no votar porque un político, de “tal pelo” me pide el voto. Como así, cuando elegimos al que va a gobernar, tendríamos que pensar que es lo mejor para nuestro país, para nuestra ciudad, para nuestra sociedad, hasta si uno quiere, para nosotros mismos.
Reitero, creo que no está en juego una ley, está en juego un gobierno, al cual le damos la espalda o lo acompañamos caminando hacia adelante.
Creo que con este escrito, da y sobra para mí sobre la LUC., dejando bien claro que se juega el apoyo o no a un gobierno, que es el que está de turno. Puede usted estar de acuerdo o no conmigo, pero es lo que pienso.
Lo hago con tiempo para que vean que no hay nada de “presión” en lo que les escribo.