miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Chiesa: «600 colmenas fueron afectadas por los incendios»

Durante las últimas semanas se mantuvieron distintas reuniones entre la Dirección General de la Granja (Digegra), la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, empresas forestales y productores para realizar un relevamiento y tener con una mayor exactitud el impacto que dejó en el sector apícola los incendios ocurridos sobre finales de 2021 en la zona forestal entre Paysandú y Río Negro.
El Director de la Digegra, Nicolás Chiesa, dijo que la próxima semana se comenzará a «resarcir» al productor afectado por los incendios forestales, de manera de mantener además esa sinergia que existe entre ambos rubros. Los fondos que se destinarán serán del fondo de la granja, según informó el jerarca.
El sector apícola produce 12 millones de kilos de miel, lo que deja a la economía unos 40 a 50 millones de dólares, comentó Chiesa, quien agregó que el sector transita por un escenario competitivo, y que es deseable que el productor asegure su producción, dado que actualmente hay 1.600 colmenas aseguradas en todo el país.