viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Inscripciones abiertas para la Edición Especial 2022 de Tutorías Entre Pares

La Edición Especial del curso de Tutorías Entre Pares de la Universidad de la República (Udelar) brinda la posibilidad de recibir una formación especializada para ser tutores y tutoras de la Generación 2022. Así, en un solo semestre, las y los estudiantes que se inscriban podrán cursar un curso intensivo que abordará las herramientas principales para ser tutor o tutora de otros estudiantes junto a un equipo de docentes especializados del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar y obtener ocho créditos para cualquiera de las carreras de la Universidad.
HASTA EL 10 DE FEBRERO
Las y los estudiantes pueden elegir, de cara al primer semestre de 2022, entre una amplia gama de horarios posibles, de lunes a viernes, entre las 8 y las 19:30 horas. Así, se busca que quienes tienen poca disponibilidad horaria debido al trabajo, puedan igualmente inscribirse a los cursos. Los cursos serán virtuales, aunque cabe la posibilidad de que se concreten algunas instancias presenciales. La carga horaria total es de 120 horas. El inicio está previsto para la semana del 14 al 18 de febrero, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de febrero en el sitio web de Progresa: https://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/inscripciones/.
ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN
El objetivo general de los cursos de Tutorías Entre Pares es generar un espacio de reflexión y formación teórico-práctico, que proporcione herramientas para el desarrollo de propuestas de tutorías en el marco del proyecto educativo personal y de las instituciones de procedencia de los participantes.
Los objetivos específicos son propender a la construcción de herramientas que faciliten y promuevan los vínculos interpersonales entre estudiantes y el manejo de pequeños grupos; desarrollar herramientas para el diseño de estrategias de acción tutorial; acompañar a los tutores en el ejercicio de su actividad práctica y promover que los estudiantes identifiquen, reconozcan y fortalezcan sus recursos personales, como parte del proceso de construcción del rol tutor.