viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22/01/2022

PARECE ARGENTINA
El cliente del Banco Hipotecario del Uruguay tiene un depósito en Unidades Indexadas, y necesita retirar para depositar en otro banco de plaza para cumplir con un compromiso. Se agendó por la Web para su atención y se “comió” un plantón de más de una hora… y lo peor es que se retiró con las manos vacías. No le permitieron hacer una transferencia, porque tiene que completar algunos trámites en la Web, para después poder hacerlo. Entonces pidió para retirar en efectivo su dinero en ventanilla. Tampoco. Aquí lo insólito: debe esperar hasta marzo para hacer el retiro, porque no hay cajas operativas, lo que es lo mismo, no hay dinero en el Banco. Inmediatamente surge la pregunta: supongamos que el cliente tiene que cumplir con un compromiso perentorio, y debe pagar intereses por incumplimiento de pago en fecha: ¿Quién se hace cargo, el BHU? La historia parece de Argentina.
POSIBLE ESTAFA
El propietario de una empresa de nuestro departamento, alerta a la población acerca de una posible nueva modalidad de estafa. «Me envió un mensaje una persona que desconozco, asegurando que vendrían a inspeccionar mi empresa y me ofreció arreglar por una suma de dinero, que yo tendría que depositarle, para que no lleguen a inspeccionar, no accedí y me parece que es una nueva forma de estafar que está circulando, en todo caso si quieren venir a inspeccionar pueden hacerlo tranquilamente» señaló.
AÑOS SIN LUZ
Residentes de barrio Cien Manzanas, informaron a CAMBIO sobre la solicitud que hicieron a la intendencia en reiteradas veces, y hace algunos años atrás, acerca de que en la esquina de calle Colón y Cuareim, no funcionan las luces del alumbrado público. «Ya fueron varias veces que hemos pedido al personal de la intendencia que haga una reparación, la cual nunca llegó en años, estamos a oscuras en la esquina y tal parece vamos a seguir así, quien sabe cuánto tiempo más» dijo un vecino de la zona.
PISTA DE CARRERAS
«Aumentan la velocidad como si fuera una pista de carreras, no sé qué sería lo mejor, si poner un reductor de velocidad, que haya presencia de inspectores para aplicar sanciones, radares, me parece que lo más eficaz sería un reductor, pero sabrá el personal de tránsito qué conviene más, lo cierto es que algo hay que hacer» dijo un lector de CAMBIO que vive en Avenida Líber Seregni, donde varios vecinos afirman que todo tipo de vehículo circula a alta velocidad.
BASTANTE ATREVIDO
Según personas que estacionan vehículos en calle Uruguay a la altura del 600, ya sea motocicletas o automóviles, el cuidador de vehículos que se encuentra allí todas las mañanas «es bastante atrevido» e informan que «se mete con las personas, a veces se enoja si no se le da una moneda, es bastante molesto y en varias ocasiones no trata de la mejor forma a las motocicletas a la hora de correrlas, con tal de que entre una más, amontona una arriba de la otra sin importar generar rayones o roturas».