jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se juega el primer clásico del año por la copa de dos grandes ídolos

Como en todos los veranos y en medio de la pretemporada se juegan los partidos entre los equipos más importantes de nuestro país. Esta noche estará en juego la copa denominada “Atilio García y Fernando Morena”, en homenaje a dos grandes ídolos de ambos clubes.
Se supone que los técnicos Mauricio Larriera y Pablo Repetto colocarán sus máximos poderíos, aunque algunos jugadores aún se están acomplando.
Peñarol viene mejor, de ser campeón uruguayo, con la base de ese plantel, el mismo entrenador y tras vencer a Barracas Central de Argentina y Ñublense de Chile. Por el contrario Nacional tiene muchos cambios en su plantel, también en el cuerpo técnico y no le pudo ganar a esos mismos rivales.
Es un amistoso pero la pasión de los colores promete un duelo que siempre tiene mucha emoción.
DETALLES
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.00. Árbitros: Leodan González, Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.
Peñarol: Kevin Dawson, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Alejo Cruz o Bryan Olivera y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Christian Almeida o Camilo Cándido; Felipe Carballo y Diego Rodríguez; Brian Ocampo, Leandro Otormín, Alex Stik Castro; Franco Fagundez. DT: Pablo Repetto.
Por motivos económicos no se utilizará el VAR. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario el ganador se definirá en definición por penales.


Con dos zagueros y un volante se van completando los planteles

Día de más incorporaciones para Nacional y Peñarol previo a la actividad oficial, que en el primer semestre será el Apertura y la Copa Libertadores para ambos.
Nacional sumó ayer al zaguero Juan Izquierdo, llegado desde México y con un pasaje por Peñarol. Antes viene de jugar 14 encuentros, además de haber tenido 4 partidos en México con el Atlético San Luis, equipo al cual llegó ese mismo año procedente desde los bohemios. En Peñarol estuvo en 2019 pero allí jugó 5 partidos.
Más tarde se produjo otra alta, la del volante de Cerrito, Yonathan Rodríguez, que llega a préstamo por un año y si juega más del 60% de los partidos, se renovará automáticamente por otra temporada.
Con estas dos incorporaciones, Nacional ya tiene siete jugadores nuevos para esta temporada 2022, ya que a Rodríguez e Izquierdo se suman las de Leandro Otormín, Alex Castro, José Luis Rodríguez, Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez.
Nacional estaría buscando un nuevo zaguero central y un nuevo delantero por la banda.
MENOSSE DE CALI A PEÑAROL
Peñarol también se hizo del servicio de un nuevo zaguero, posición donde perdió a Gary Kagelmacher. Se trata de Hernán Menosse, quien viene de consagrarse campeón en el fútbol colombiano defendiendo al Deportivo Cali.
Menosse había renovado su contrato con los caleños hace un mes, pero Peñarol se hizo cargo de una cláusula para retornar al país. Firmó contrato por dos temporadas.
Su carrera en el fútbol profesional se inició en el año 2009 en Atenas de San Carlos, para luego pasar por Wanderers, Recreativo Huelva (España), Once Caldas (Colombia), Rosario Central (Argentina), Granada (España), Belgrano (Argentina), Lugo (España), Defensor Sporting y Deportivo Cali.