viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Juan Carlos Gómez, presidente de Liga Agraria “Esperamos que toda la gente de Salto acompañe a la selección”

Juan Carlos Gómez volvió a presidir la Liga Agraria, en el peor momento, cuando debido a la pandemia se había quedado sin compañeros dirigentes. Comenzó la temporada 2021 con mucha incertidumbre para jugar el campeonato, pero la actividad se disputó con éxito y ahora su selección se prepara para volver a jugar el campeonato de seleccione. En diálogo con CAMBIO contó sobre el momento actual.
“Tenemos un balance muy positivo del campeonato 2021, veníamos de una pandemia, hasta mitad de año estaba complicado debido a la vuelta de los contagios, que hasta puso en peligro el campeonato, pero se lo hizo más corto y se jugó, además queríamos estar en la Copa de Selecciones de OFI, en especial por los gurises de la sub-17 de no perder una buena generación. También, sino había fútbol en el 2021 los cuadros iban a quedar desmantelados, por muchos jugadores que iban a quedar libres, eso también pensamos con los compañeros de directiva. Jugando le podíamos dar una protección a los clubes que integran nuestra Liga con ese empuje hoy tienen otra perspectiva”.
“Después no podemos dejar de lado lo de Salto FC incorporado a nuestra Liga, utilizando nuestras instalaciones. Si bien quedaron cosas por hacer, el incentivo para nuestros gurises es que este año sean parte de las formativas”.
“AHORA DA GUSTO IR AL VISPO MARI”
“La recuperación del Juan José Vispo Mar fue muy importante. Hay que recordar lo que era un año atrás y lo que es hoy, que lo van ver la gente que venga a jugar en esta copa de selecciones de OFI. Ya hemos recibido felicitaciones, lo que nos orgullece por todas las mejoras del Vispo Mari. En las definiciones del campeonato la gente acompañó y eso se comentó fuera del departamento en todos lados. Nunca se pensó en tener un Estadio de juego como está ahora, el césped ya es otro como luce, el tejido, los bancos de los suplentes, mejoras en los vestuarios, pintura a nuevo, red lumínica. Ahora da un gusto ir al Vispo Mari y hay que agradecer a mucha gente. Ya tuvimos una reunión con la gente de seguridad de la Policía de Salto, por suerte nuestro Estadio cumple con todas las exigencias que requiere el Ministerio del Interior, como tener boletería en la tribuna para el visitante, en cada entrada y en boletería van a haber funcionarios de Policía, cosas que son ley y las tenemos que cumplir. Ya cuando vino la gente de AUF antes de que empezara a jugar Salto FC tuvimos una revisación para que quedara habilitado el Vispo Mari y no tuvimos ningún problema, en cuanto a tejidos, las entradas a vestuarios visitante como local con separaciones, el vestuario de los árbitros, la seguridad para ingresar tanto a la cancha como al campo de juego, baños en condiciones, todo avalado por AUF.
SELECCIONES
A pesar de la parte económica que a causa de la pandemia afectó a todo el mundo, no solo hicimos mejoras sino que hubo un campeonato competitivo, en mayores y formativas y vamos a participar de una nueva copa de selecciones haciendo un gran esfuerzo, que en un principio empezaba el 5 de febrero y que por la pandemia se corrió por ahora para el 12. Esperemos que se pueda jugar. Apuntamos al semillero de la Liga Agraria, los juveniles están trabajando muy bien tenemos mucha confianza de hacer un buen papel, con la dirección técnica de Sergio “Corto” Ferrari, con un grupo de chicos de todos los equipos de varios lugares del interior del departamento. Después la selección mayor con Miguel Villarruel con un grupo de jugadores de todos los equipos, mucha gente joven que pasó por varias selecciones juveniles, en un recambio importante de jugadores, sumado a los jugadores importantes que llegaron de la Liga Salteña, que van a hacer un buen aporte”.
“Lo bueno es que se está trabajando muy bien con las dos selecciones de lunes a viernes y ahora jugando partidos amistosos los sábados, esperemos que venga Durazno el 5 de febrero como último apronte antes de comenzar el 12 ante Artigas. Esperemos que ya que Salto no participa, la gente salteña nos acompañe porque somos Salto. Así como nosotros muchas veces fuimos a ver la selección de Salto porque todos somos salteños, seguramente mucha gente nos acompañe. Vamos a tener rivales muy importantes, como Artigas, Fray Bentos y Bella Unión. En principio, lo digo de forma extra oficial, la entrada tendría un valor de $ 200, para cubrir parte de los gastos. A nuestros jugadores hay que pagarles el pasaje para venir a entrenar, muchos son del interior, de todas maneras se está haciendo un trabajo muy bueno, con el apoyo de mucha gente porque cuando uno hace una propuesta seria, hay gente dispuesta a apoyar, a la que estoy muy agradecido”.
“Nosotros apostamos a no quedarnos por el camino sino llegar lo más lejos posible, porque representamos a Salto. No solo quiero ver la gente del fútbol agrario que volvió, sino también gente de la ciudad que nos apoye”.