miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Niños y jóvenes realizaron tareas de limpieza en la zona de playas

Se desarrolló el fin de semana una actividad de Ploggin realizado en conjunto con la Secretaria Nacional de Deportes, la dirección de Gestión Ambiental y la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto. Se realizaron trabajos de limpieza con los niños y jóvenes que concurren a diario a las actividades náuticas y recreativas. Esencialmente, se trata de un nuevo género de actividades que involucran la conjunción simultánea del ejercicio junto a prácticas ambientalistas. Su objetivo es involucrar al mayor número de ciudadanos con la conservación de los espacios urbanos en los que residen.
BENEFICIOS DEL PLOGGIN
Anatómicamente el Ploggin recrea extensas condiciones de acondicionamiento aeróbico que aceleran el metabolismo y benefician al torrente sanguíneo.
Uno de los efectos directos es la oxigenación a través de un entrenamiento capaz de levantar el tono muscular integral. Múltiples especialistas, también destacan los beneficios que el ejercicio cardiovascular posee para prevenir la obesidad, diabetes e hipertensión.
En este caso los niños y jóvenes que participaron –en gran parte de Aldeas Infantiles S.O.S- realizaron recorridas por la zona de playas donde ellos mimos realizan diversas actividades y además muchos salteños disfrutan en esta época del año.