sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

La planta en Rodríguez demandó una inversión de 140 millones «Decir Conaprole es decir Uruguay» dijo el Presidente al inaugurar la nueva planta de la cooperativa

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En la jornada de ayer en la zona de Rodríguez, en el departamento de San José, se inauguró la nueva planta de productos nutricionales de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), la cual demandó una inversión de 140 millones de dólares. El nuevo emprendimiento fue inaugurado por el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quién destacó el sentido de pertenencia de la cooperativa lechera para con la sociedad uruguaya y valoró la labor de los tamberos en todo el país. “Decir Conaprole es decir Uruguay”, señaló el primer mandatario.
Lacalle Pou se refirió al avance de la tecnología que promueve la empresa en todo el proceso productivo de la actividad láctea: cría de ganado, trazabilidad, cadena de frío en predios de pequeños productores y mejora en las plantas. “Que Uruguay tenga una producción e industrialización de punta nos pone muy orgullosos”, manifestó.
Asimismo, remarcó la comunión entre el Estado y Conaprole a lo largo de los años y el apoyo mutuo que se brinda para mejorar el círculo virtuoso de la industria lechera nacional. En esta línea, manifestó que todas las empresas del sector son preocupación del Gobierno y que se busca mejorar los instrumentos en este sentido.
Además, se refirió a la apertura de nuevos mercados para colocar los productos en el extranjero con menos trabas arancelarias. “Es un día de confirmar que Uruguay juega en primera en cualquier lugar del mundo si se nos da la posibilidad”, concluyó.
La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) es la mayor empresa privada de Uruguay y en los últimos 10 años invirtió más de 400 millones de dólares.
El Complejo Industrial Villa Rodríguez, ubicado en el kilómetro 82 de ruta 45, en el departamento de San José, abarca una extensión de 1.400.000 metros cuadrados, de los cuales 103.000 están edificados.
En la planta trabaja un equipo de 400 operarios y se elabora leche pasteurizada y ultrapasteurizada, quesos y productos nutricionales. La inversión total en los últimos cuatro años fue de 140 millones de dólares.