jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay: Brian Ocampo, Agustín Canobbio y Fernando Gorriarán se suman al plantel luego de casos positivos de Torreira y Rossi

La selección uruguaya de fútbol sometió a sus futbolistas a test de covid-19 el pasado lunes, previo al entrenamiento vespertino, y ayer confirmó que dos de los exámenes arrojaron resultados positivos; el mediocampista Lucas Torreira, de la Fiorentina, y el delantero Diego Rossi, del Fenerbache. Pensando en el duelo de mañana a las 20 horas en Asunción contra Paraguay y en el del martes 1.º de febrero ante Venezuela en el Centenario, también a las 20:00, el cuerpo técnico que encabeza Diego Alonso citó a otros tres jugadores que habían sido incluidos en la lista de 50 reservados. Los nuevos convocados fueron los extremos Agustín Canobbio y Brian Ocampo, de Peñarol y Nacional, respectivamente, y el mediocampista Fernando Gorriarán, del Santos Laguna, quien llegará recién mañana y se pondrá a la orden para el compromiso ante Venezuela.
Los celestes entrenaron ayer por la tarde a puertas cerradas y hoy por la mañana, para viajar en vuelo chárter rumbo a la capital paraguaya esta tarde a las 18:00 horas.
Diego Alonso, bajo intensa lluvia ayer continuó con los ensayos tácticos en procura de definir el equipo que enfrentará a Paraguay. Seguramente los once titulares se pararán juntos en cancha en el entrenamiento previsto para esta mañana. El plantel está actualmente integrado por 26 jugadores (Guillermo De Amores entrenó por primera vez con sus compañeros) y dio comienzo al régimen de concentración en las instalaciones del propio complejo deportivo.