jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Desde la Intendencia se realizan gestiones para recomponer y modernizar la Banda Municipal

Por Karina De Mattos.
La música en Salto históricamente ha contado con destacados intérpretes, la banda municipal de Salto siempre fue referencia en este sentido; fue fundada a fines del siglo XIX, en el año 1875 y ha tenido destacados integrantes, cada uno de ellos. Recientemente se desacopla el grupo humano que la conformaba, y el tema tomó trascendencia pública. Un grupo de ciudadanos molestos con la decisión de la comuna de quitar la banda realizaron una organización para ayudar al retorno de la mítica banda municipal a los escenarios. La intendencia tocará el tema en reunión de gabinete el próximo viernes a primera hora.
PROCESO DE RECOMPOSICIÓN
CAMBIO diálogo con el director de la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto: “Lo de la Banda Municipal se encuentra atravesando un proceso de recomposición que está próximo a una nueva citación.
El director, quien ejerció como tal hasta el momento que estuvo vigente, y los músicos se encuentran en una puja en torno a la continuidad del mismo como director y conductor.
Se están discutiendo los detalles respecto a cómo se va a reunir nuevamente la banda y a reorganizar. Este viernes se realizará una reunión en horas de la mañana, esta se realizará con la presencia del Intendente de Salto y del gabinete en su conjunto. Se tratarán detalles y remas respecto a su funcionamiento”.
“HAY QUE MODERNIZARLA”
El director de Cultura destacó: “La Banda Municipal debe de existir. No tenemos ninguna duda al respecto.
La banda en cualquiera de sus formaciones posibles, pero tiene que existir una Banda Municipal. Por esto se está reprogramando justamente la manera de ver cómo y de qué manera va a continuar la Banda Municipal. Vamos también a ver cómo se actualiza la banda, este es otro de los temas que habrá que tratar, la actualización, modernizar a lo que es hoy en día una banda de este tipo. Las bandas municipales deben de existir porque contribuyen al valor social, educativo, a la identidad nacional y los accesos culturales de cada ciudadano”.