viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

¿Estupidez o nerviosismo de la Comisión Departamental “Salto vota SI”?

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

142 opiniones

Por el Dr. Pablo Perna
La semana pasada CAMBIO publicó en un espacio contratado lo siguiente: “En defensa de la LUC. Vote NO. Comunistas Mao y Stalin. Genocidas mataron a 150 millones… Padrinos de muchos defensores del SI”. Ésta publicación fue levantada por diario El País, Montevideo Portal, La Diaria y Caras y Caretas, lo que generó la viralización de la misma en todos los medios de comunicación a nivel nacional y mediante redes sociales. Ante el impacto público que tuvo, la Comisión “Salto vota SI” emite un comunicado repudiando la publicación y amenazando con realizar acciones legales por incitación al odio.
En lo medular sostuvo: “En primer lugar, lamentar que quienes están en campaña por defender tan nefasta ley para el pueblo uruguayo, elijan el camino del destrato y el agravio, lejos del debate de ideas acerca de los contenidos de la ley…”. “En segundo lugar, nos permitimos observar la autorización de dicha publicación… nos resulta especialmente grave que no se evalúen la incitación al odio y a la intolerancia hacia quienes piensan distintos”.
Sobre tan dantesca, contradictoria y lamentable comunicado, nos permitimos realizar las siguientes apreciaciones: ¿Quién se creen, los dueños de la verdad?, ¿Piden respeto y tolerancia en el debate y llaman a la LUC “nefasta ley”? ¿O se olvidan que la LUC fue una promesa de campaña electoral que los uruguayos votamos y los políticos cumplieron?¿Piden que se debata “ideas acerca de los contenidos de la ley”, cuando fueron los primeros en iniciar una campaña sucia basada en mentiras? ¿O se olvidan cuando hicieron un spot publicitario sosteniendo que la LUC “privatizaba la escuela pública” y el ex presidente del PIT-CNT -el comunista Fernando Pereira- en “Santo y Seña” desmentía el contenido echándole la culpa al publicista “K”?
¿Piden tolerancia y amenazan al medio de comunicación de iniciar acciones legales por incitar al odio?¿Quiénes son ustedes para cuestionar lo que publica un medio de comunicación con 37 años de prestigio en nuestro departamento?
Los verdaderos intolerantes, asesinos, torturadores y mentirosos son los comunistas de Cuba y de Venezuela con el dictador de Maduro, que los comunistas uruguayos apoyan y defienden. Ejemplo de la intolerancia es lo que está sucediendo en Cuba ahora, donde están juzgando por delito de sedición, sabotaje y atentado a más de 700 manifestantes que el 11 de julio de 2021 salieron por las calles a pedir “Libertad” y hoy son pasibles de penas de 6 a 26 años. Los comunistas del Uruguay que proponen derogar la LUC mediante el “SI”, apoyan a ese régimen, por lo que si aplicamos su lógica incoherente y antidemocrática, hoy deberían estar presos con las leyes de su régimen y hablamos de incoherencias sin entrar a analizar el cambio de opinión del comunista Esteban Valenti, designado para dirigir la campaña del “SI”.
No he sido el autor de la publicación, más allá que fui señalado por algunos energúmenos, pero felicito a la persona que piensa diferente a los comunistas y se anima a publicarlo. Decir la verdad sobre los comunistas no significa faltarle el respeto a nadie, ni generar odio o incitación a la violencia. Los comunistas hoy en el Uruguay apoya el “SI” para derogar la LUC y nadie puede negarlo. El comunicado emitido por “Salto vota SI”, con el tono amenazante y proponente, está claro que el germen comunista lo tienen muy arraigado. Ustedes no son los dueños de la verdad y tampoco han jugado limpio con el contenido de la LUC, por lo que son los menos indicados para pedir tolerancia y respeto, y el comunicado que emitieron así lo confirma.