viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28/01/2022

BAJÍSIMO
Quienes pudimos observar la costa frente a nuestra ciudad en el correr de esta semana, pudimos observar el río muy bajo, quizás como hace mucho tiempo no se observaba. Esta bajante deja ver las formaciones rocosas del lecho del río y es un espectáculo magnífico que muchos salteños no dejan de registrar en diferentes formas como fotografías o videos. Un asiduo lector de CAMBIO comentaba: “Se qué existen lugares muy bellos en todo el mundo, pero un atardecer que se observa desde la costa del río y con esta bajante, es una maravilla que muchos nos deben envidiar”.
MUY POCO
Se dice que el mes de enero, siempre es un mes que parece más extenso, debido a que en estas fechas muchas personas se toman vacaciones y además porque también hay muy poco movimiento comercial. Y efectivamente este año no escapa a esta realidad, porque en este mes se observa un escaso movimiento comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad. Obviamente que aunque retornen los miles de salteños que están de vacaciones, esta quietud comercial no se modificará hasta los primeros días de la semana próxima.
MODIFICACIONES
Las autoridades argentinas realizaron modificaciones en los requisitos para ingresar al país vecino y aquellos residentes en Uruguay que tengan doble documentación podrán viajar hacia Argentina sin necesidad de realizarse el análisis PCR pues solamente con el documento de identidad y la acreditación de poseer vacunación completa anti covid más una declaración jurada ya sería suficiente. Sin embargo los requisitos para ingresar a Uruguay no se han cambiado y cuando se regrese al país se debe tener un resultado negativo de PCR además de la vacunación completa.
BÚSQUEDA
Ante la proximidad del inicio de una nuevo año lectivo, donde la presencialidad quizás sea mucho mayor a la que se registró el año anterior, ya se están respondiendo muchas consultas de personas de otros departamentos, que están en búsqueda de lugares para alquilar o alojamientos para estudiantes. Debemos recordar que a nuestra ciudad concurren muchísimos jóvenes de todas partes del país, para iniciar sus estudios a nivel terciario.
MUCHOS
En épocas estivales, siempre hay comentarios sobre la proliferación de mosquitos que hacen complicada una visita a las zonas aledañas a la costa del río, pero este año, quizás debido a las elevadas temperaturas y las últimas precipitaciones, que han aumentado los índices de humedad, se advierten muchos mosquitos en casi todas las zonas de la planta urbana. A pesar de las fumigaciones que se realizan, estos insectos se convierten en una molestia, en muchos lugares donde en otros tiempos nunca se los encontraba salvo contadas excepciones.