jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Dos hombres detenidos y acusados de presunto abuso sexual hacia una adolescente

De acuerdo a la información policial, se presentó ante la seccional una adolescente acompañada de su padrastro manifestando que fue abusada sexualmente. Inmediatamente la menor fue trasladada al Hospital Salto para su atención médica. De acuerdo a información recabada y analizada, personal del P.A.D.O y de las Áreas de Coordinación Investigativas, detienen a dos hombres en Barrio Burton los que no estarían ajeno al hecho. Con los datos obtenidos en la declaración de la menor abusada y las indagatorias a los presuntos abusadores, se continúa con la investigación del hecho.
aINCIDENTE FAMILIAR
Próximo a la hora 3 del jueves, se presentó ante la Policía un ciudadano denunciando que fue a acompañar a su pareja a su casa, -ubicada en calle Juncal y Avda. Enrique Amorín- y al llegar es recibido por su suegro quien se opone a la relación de pareja que tienen. En determinado momento el mismo ingresa a la casa y sale con un machete agrediéndolo con el mismo en la espalda, presentando a simple vista una lesión en zona del omóplato, siendo trasladado a Emergencia del Hospital para ser asistido.
CONDENADO A PRISIÓN
Continuando con las actuaciones y luego de averiguados los testigos y agresor, mediante orden de detención solicitada por Sede de Fiscalía, expedida por el Juzgado Penal y Adolescente Subrrogante de Feria, se detuvo al suegro de la víctima. Finalizadas las actuaciones se dispuso la condena de W.L.A de 57 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada en concurrencia formal con un delito de traumatismo a la pena de tres (3) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del artículo 295 bis del CPP:
-A) Residencia en lugar determinado.
-B) Sujeción a la OSLA.
-C) Presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia.
-D) Prestación de servicios comunitarios por el término de 30 días una (1) vez por semana dos (2) horas. Con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.