viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

El miércoles Valdez & Cía, realiza el primer remate de 2022 en el local Valentín

Este miércoles 2 de febrero, la firma José A. Valdéz & Cía, realizará su primer remate del año 2022 en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín. la oferta estará compuesta por 360 vacunos y 370 ovinos que entrarán a la venta desde las 15 horas, con la financiación de Un Siglo.
Juan Ignacio Pirotto, representante de la firma en Salto junto a Andrés Dacol, dijo a CAMBIO que este remate tendrá «excelentes lotes de vacunos, ganados de Francesco y Antonio Papa, de estancia «La Mariantonia». Son ganados de estancia sola marca, conocidos en la zona y sobre todo en el local Valentin donde siempre nos acompañan con distintas consignaciones» dijo el consignatario.
Destacó que en esta oportunidad «va un volumen interesante de vacas de invernar, donde se les está haciendo el tacto mañana lunes, así que todo lo que vaya de vaca de invernar son falladas garantidas, por ecografía, dos días antes del remate».
Pirotto indicó que son vacas «grandes, de buena caja» y resaltó que en algunos lotes se podrá manejar algún plazo adicional. Según el consignatario «van más de 170 vacas, pero de ahí se sacaran unas 15 o 20 gordas y algunas para manufactura también. Así que la oferta de vacas de invernar será entorno de las 130 vacas de punta».
En la categoría jóvenes, indicó que «también de la firma de Francisco y Antonio Papa, van 150 terneros y terneras, destetados, entorno de los 140, 150 kilos, van a ser más hembras que machos».
A esta oferta principal, Pirotto sumó la oferta de lotes de la zona de Colonia Lavalleja y Valentín, donde ingresan vacas de invernar, novillos de sobreaño y vacas generales.
Ovinos
Respecto a los ovinos, Pirotto indicó que «van 100 borregos y borregas merino cruza texel, esquiladas, con muy buen estado corporal, las borregas están prontas para la encarnerada, pesando 35 a 40 kilos». En hembras también se suman «ovejas merino generales, ya sea para consumo o para sacar algún cordero más».
A esa oferta se suman «140 corderos ideal, entorno a los 18 o 20 kilos, para gente que busque hacer una invernada de corderos, tiene para hacerse de esta punta interesante de corderos. Después van corderos merino, cruza texel, compañeros de las borregas pero un año más jóvenes».
Para Juan Ignacio Pirotto, es «un remate más que interesante», principalmente en este momento donde «escasea la oferta». El consignatario dijo «estamos con casi 400 vacunos y casi 400 lanares. Hay que aprovechar la oportunidad, ha llovido en distintos puntos del norte del país, así que es el momento de empezar a reponer, principalmente por la muy buena calidad de la oferta que va a pasar por la pista».