viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol y Plaza Colonia disputan la final de la Supercopa Uruguaya

El primer partido oficial de la tempotada 2022 del fútbol profesional uruguayo es para Peñarol y Plaza Colonia, que también jugaron el último en 2021. Se enfrentan en la disputa de la Supercopa Uruguaya, reservada para el campeón uruguayo y el del Intermedio, que como este último no se jugó, lo juega Plaza, el ganador de uno de los torneos cortos.
No se ha visto a Plaza, que ha tenido algunas bajas importantes con respecto al equipo que ganó el último Apertura, como Ignacio Risso, Renzo López, el golero Santiago Mele y el brasileño Leonai Souza. Peñarol mantiene una base pero ya sin Facundo Torres, Jesús Trindade, Giovanni González, Gary Kagelmacher y una defensa bastante nueva.
No fueron confirmados los equipos titulares, pero en el caso de los dirigidos por Mauricio Larriera no se espera que difiera mucho de la que jugó el último clásico el pasado martes.
DETALLES
Domingo 30/1/22. Supercopa Uruguaya.
19.00 hs: Peñarol – Plaza Colonia. Estadio Domingo Burgueño, de Maldonado. Árbitros: Andrés Matonte, Andrés Nievas y Sebastián Schroeder.
En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos; de persistir la igualdad se definirá por penales, sistema FIFA.
GONZÁLEZ SE FUE AL MALLORCA
Giovanni González dejó Peñarol y acordó su pase al Mallorca de primera división de España, donde firmó contrato por dos años y medio (hasta junio de 2024). Su equipo se ubica en la 17ª posición en la liga, comprometido en zona de descenso.
La salida de González deja abierta la posibilidad para la llegada del lateral izquierdo de River Plate, Facundo Bonifazi, quien fuera dirigido por Larriera en Racing.
Foto:Pablo Ceppelini y Nicolás Dibble, dos protagonistas de esta noche.