viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se entregó vivienda nueva en Saucedo a través del convenio entre Mides-Mevir

Por Mario Sancristóbal
MIDES Salto continúa desarrollando diversas gestiones y actividades en todo el departamento, su directora, Lic. María E. Taruselli, dijo a CAMBIO que se prosigue cumpliendo cada una de las etapas y actividades programadas desde el comienzo de este año sin atrasos.
EN SAUCEDO
En ese sentido señaló que desde MIDES-Salto, “concurrimos con parte de nuestro equipo hacia el interior del departamento para culminar una gestión que se venía desarrollando desde hacía bastante tiempo y que concluyó con éxito porque a través de nuestro convenio MIDES-MEVIR entregamos una vivienda en la localidad de Saucedo. Esta unidad consta de 3 dormitorios y la habitará una familia integrada por 4 adultos y 2 menores. Con esta familia se viene realizando un seguimiento desde hace meses, evaluando diferentes parámetros y realizando un acompañamiento técnico por parte de varios de nuestros programas. Esta familia anteriormente vivía en condiciones muy precarias sin accesos a la energía eléctrica y al agua corriente”, indicó.
INJU
Hasta el día 15 de febrero están abiertas las inscripciones, para que los jóvenes de entre 18 a 22 años, participen en el programa INJU Avanza. Este programa brindará a quienes no hayan culminado el ciclo básico de educación media y que no estén trabajando, la posibilidad de acceder a capacitación, a fin de que puedan insertarse en el mercado formal de empleo. El programa dura 12 meses y durante ese lapso los jóvenes pueden adquirir oportunidades y herramientas con fines laborales y, a la vez, reincorporarse al sistema educativo. El objetivo es cubrir los 1.000 cupos existentes, que son 1.000 oportunidades”. INJU Avanza prioriza en territorio a Montevideo, Canelones, San José (Ciudad del Plata), Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a la página web www.inju.gub.uy.