miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Comisión pro Banda Municipal entregó memorándum a presidente de la Junta

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Mario Sancristóbal
Ante los comentarios que expresaban que la Banda Municipal sería disuelta, un grupo de salteños conformaron una comisión, con el objetivo de que la disolución de la banda no se concrete. Por esta razón CAMBIO mantuvo contacto con Carmen Pereira, integrante del grupo de ciudadanos para preguntarle por las gestiones que están llevando adelante.
MIL FIRMAS
“Como una Comisión pro Banda Municipal nos movilizamos en diferentes ámbitos, porque existe interés en que se mantuviera la Banda Municipal en actividad. En mi caso, el interés surge luego de una franca conversación con Federico Palacios –músico salteño de gran trayectoria hoy radicado en París-, quien me manifiesta su profunda preocupación al enterarse del desmantelamiento de su querida banda, cuna de su carrera, donde creció como artista”, dijo Pereira. “Se recogieron más de 1.000 firmas para adjuntarlas en una petición solicitando que se recuperara el conjunto”, agregó.
LEGADO HISTÓRICO
Por otro lado agregó que “Hace algunos días, asistimos a una audiencia en la Junta Departamental, para dialogar con la presidente, edil Carolina Palacios y allí expusimos nuestras inquietudes e interrogantes además de expresar nuestra indignación por la falta de presupuesto concreto para la banda, conservatorio y orquesta. Hay que destacar la amable recepción y la disposición de la Presidente para poner al servicio de nuestra inquietud todas las herramientas de las que dispone y así intentar solucionar esta situación.
PROPUESTA
Desde la Comisión pro Banda pensamos que debemos llevar parte de la solución en el momento indicado. Nuestro propósito que la institución Banda sea reincorporada con la reglamentación, estructura original e cuanto a su conformación, presupuesto, designaciones y concursos. Y a pesar de que los plazos no los manejamos si podemos asegurar que estaremos de forma permanente como comisión de apoyo.