martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Por otro pasito rumbo al mundial

Uruguay recibe esta noche a Venezuela por la 16ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Un nuevo triunfo como el logrado el pasado jueves en Asunción lo dejaría bien posicionado para encarar las dos últimas fechas, que serán en marzo y marcan los partidos con Perú en Montevideo y con Chile como visitante.
No ha habido rivales sencillos en este certamen, pero Uruguay es favorito esta noche al enfrentar al último de la tabla y único eliminado matemáticamente, con el que empatamos en la primera rueda como visitantes. Venezuela viene de golear a Bolivia en Barinas, en lo que fue el debut del entrenador argentino José Pekerman.
Por el lado del equipo celeste, el técnico Diego Alonso no ha dado pistas sobre la posible alineación, pero es de esperar que no sea muy distinto al que jugó la última fecha. No puede estar por acumulación de amarillas Matías Vecino y eso sumado a que Lucas Torreira padece coronavirus y no se encuentra a la orden, crecen las posibilidades para que el salteño Mauro Arambarri ocupe un lugar en la mitad de la cancha.
DETALLES
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20.00. Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).
Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Mauro Arambarri, Federico Valverde; Darwin Núñez, Luis Suárez. DT: Diego Alonso.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Alexander González; Luis Martínez, Tomás Rincón; Darwin Machis, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.
EN EL BANCO
Uruguay podría tener en el banco a: Martín Campaña, Sebastián Sosa, Damián Suárez, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Matías Viña, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Gorriarán, Facundo Torres, Edinson Cavani, Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Nicolás López.
AMARILLAS
Tienen una amarilla y de recibir otra se perderían el próximo partido: Josema Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani.
Foto:De Arrascaeta, Suárez, Arambarri, Giménez, Olivera, Canobbio, Rochet y Torres, de buen ánimo en el Complejo Uruguay Celeste. Foto ‘AUF’