jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Intendente Lima inauguró nuevo local del merendero «Los Totitos»

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

La Intendencia de Salto continúa apoyando y promoviendo la creación de nuevos grupos de trabajo e instituciones de carácter social destinadas a atender a la población económicamente más vulnerable. En este caso con la construcción de un edificio para el merendero en barrio Los Teros, denominado «Los Totitos».
Ésta se realizó en un predio de la comuna que aportó los materiales para la construcción y la nueva cocina, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de la cooperativa Ideas del Norte que montó la infraestructura con isopanel y sus profesionales realizaron toda la instalación eléctrica, sanitaria y de la cocina. El trabajo realizado por los integrantes de la cooperativa de trabajo fue íntegramente honorario.
ASISTENCIA A 50 NIÑOS DE LA ZONA
El doctor Andrés Lima destacó que el rol de la Intendencia y la tarea conjunta con la comisión del merendero «hacen posible este resultado que, sin lugar a dudas, mejora y mucho el servicio que se brinda en el lugar». El merendero atiende a 50 niños del barrio y, hasta ahora, brindaban el servicio al aire libre, en el mismo predio donde ahora se realizó la obra, porque carecían de un espacio en el cual recibir a los beneficiarios. Además, la Coordinación de Juventud promueve la realización de diversos talleres con los chicos. Eduardo Varela informó que comenzaron con talleres de canto y continuarán luego con otro de inteligencia emocional, guiado por una psicóloga que trabaja junto a los funcionarios del sector.
INTERVENCIONES
«No sólo venimos apoyando a través de un aporte económico al colectivo de Ollas Populares, sino que además venimos realizando trabajos de mantenimiento con intervenciones edilicias en diferentes lugares que funcionan como tal. Hace unos meses intervinimos en el merendero que funciona en Puente Blanco y hoy cuentan con una construcción de ladrillo que sin lugar a dudas ha mejorado las condiciones del funcionamiento del lugar», recordó el intendente Lima.