sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

La madre de Nazarena Porto reclama justicia y saber “quién mató a su hija”

Por Karina De Mattos.
Para su madre a Nazarena “la mataron”. Desapareció el sábado 30 de diciembre del año 2017 y según datos primarios fue desde las inmediaciones del barrio Progreso. Luego se corroboró que fue desde Plaza de Deportes. Su cuerpo fue encontrado sin vida próximo a la localidad de Villa Constitución, en la cañada Santa Cecilia en el km 506 de la ruta 3, el 2 de enero del año 2018. Tenía tan solo 16 años y se estaba por inscribir en un Centro Educativo de Capacitación y Producción, soñando con un futuro como diseñadora de modas. Transcurrieron ya más de cuatro años de su muerte y la Justicia no ha dado con los responsables. Su madre, Leticia Da Costa Leites, continúa buscando justicia y en los últimos días cambió de defensor legal. Leticia afirma que no cesará su lucha en busca de la verdad.
PEDIDO DE AYUDA A LA POBLACIÓN
“Como hasta ahora todo en la nada. Ya hace cuatro años y nada se sabe todavía, es una vergüenza. No me llamaron más de Fiscalía y cambié de abogada. Las fiestas pasaron y pasé encerrada solo mirando la fotografía de Nazarena. Es horrible seguir sobrellevando esto y que no se sepa nada”, dijo. “Hace poco tiempo me enteré de que habían dos sospechosos, me entusiasmé con eso y pensé que por fin se iba a aclarar y al final quedó en nada. Mis días siguen igual esperando Justicia por Nazarena. Le pido a la población salteña que se ponga las manos en el corazón y que si tienen alguna información que me ayuden a esclarecer el caso. Se tiene que aclarar y yo quiero respuestas, se tiene que saber la verdad. Todos los días me pregunto qué es lo que tranca que no deja salir las cosas a la luz”.
A la espera de mayores resultados solicita a la población salteña que tenga alguna información del caso que se solidarice con su dolor y se ponga del lado de la Justicia y declare.