sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Rige el programa para incorporación de motos eléctricas que incluye a Salto

Está vigente hasta el 8 de diciembre del presente año la posibilidad de sumarse al programa de incorporación de vehículos eléctricos Subite, que comprende la región norte del país. Se trata de la primera convocatoria Región Norte, y beneficia la adquisición de hasta 1.000 motos eléctricas y 100 triciclos de carga en la región norte del país: Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó. Este programa es promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE y el Banco de Seguros del Estado (BSE).
BENEFICIOS
Pueden obtener los beneficios las personas físicas o jurídicas con residencia en los departamentos comprendidos. Los beneficios que otorga el programa son: Reintegro de 10% del valor de compra del vehículo (aplican topes motos: 250 dólares para motos y 450 para triciclos), así como descuento en la factura de UTE (monto único de 2022 pesos por concepto de energía para el suministro asociado al vehículo). Asimismo, se establece un premio monetario por Certificados de Eficiencia Energética, reintegro por concepto de ahorros energéticos una vez transcurridos los primeros 12 meses desde la adquisición del vehículo (el monto se calcula en función del uso dado al vehículo), e incluye Seguro Obligatorio del Banco de Seguros del Estado por un año. Estos beneficios se suman a las principales ventajas que ya tiene la movilidad eléctrica.
En este marco, destacan los organismos convocantes que moverse en una moto eléctrica consume 10 veces menos energía que hacerlo en una moto a combustión.