domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Caso Lucía Berriel: tras feria judicial se realizará audiencia por presunta mala praxis

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Karina De Mattos.
Al finalizar la feria judicial se retoman las audiencias y así será con el caso Lucía Berriel. La próxima semana se cumplirá una nueva audiencia judicial en el caso de la denuncia por presunta mala praxis contra personal médico del Hospital Regional Salto, ASSE y el Ministerio de Salud Pública. El hecho data del 11 de setiembre del año 2017 cuando la niña Lucía Berriel concurrió al Hospital Regional Salto en reiteradas oportunidades por dolores de estómago, hasta que fue medicada, internada y finalmente falleció.
NEGLIGENCIA
En tal sentido la Dra. María Mezza -abogada defensora de la familia de la niña fallecida- expresó: “Esta audiencia tiene el propósito de enmarcar lo que es el objeto del proceso y la prueba, lo que se denomina audiencia preliminar. Simplemente se va a establecer en lo que se basa la negligencia entendemos que operaron los médicos, la falta de mala praxis que hicieron y que nosotros entendemos cien por ciento adjudicable a todo el servicio de servicio médico que actuó en diferentes días en la atención de Lucía Berriel, que arribaron al resultado fatal de su muerte”.
PRUEBAS
Mezza agregó que “Se va a tratar todo el tema de pruebas que para nosotros es sumamente importante porque dentro de la prueba mandamos una solicitud al Hospital Regional de Salto a los efectos de que nos informen de todas aquellas personas que estuvieron presentes ese día porque obviamente van a ser testigos, más allá de la importancia de la parte médica. La siguiente a esta va a ser una instancia de mayor relevancia, más allá de que cada instancia es importante para la familia, y en la segunda audiencia que es la complementaria vamos a tener la citación de los testigos y la declaración de los médicos y los principales involucrados”. La abogada defensora subrayó la aspiración para este juicio: “Más allá de la posibilidad de ganar el juicio el objetivo es darle un cierre a los padres que desde el momento del fallecimiento desconocen las causas de la muerte de su hija. Cuatro años hace de la necropsia y aún esos padres no tienen el resultado”.