viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza el Mundial de Clubes en EAU

Pasado el mediodía de nuestro país se pone en marcha en Emiratos árabes Unidos (EAU) el Mundial de Clubes de la FIFA en su 17ª edición.
La primera ronda se disputará entre el local Al-Jazira y Pirae de Tahití desde las 13.30 hs. En esta edición tomarán parte, además de Chelsea y Palmeiras, campeones de Europa y América, respectivamente, Monterrey de México (Concacaf), Al-Hilal de Arabia (Asia) y Al-Ahly de Egipto (Africa).
Tanto Chelsea como Palmeiras ingresan directamente en semifinales, mientras que Monterrey, Al-Hilal y Al-Ahly inician su intervención en el mundial en la segunda ronda.
La final será 12 de febrero a las 13.30.
En el encuentro de este jueves, el favorito para avanzar a la segunda ronda y enfrentarse ante Al-Hilal es Al-Jazira. Pirae de Tahití reemplaza al Auckland City de Nueva Zelanda, debido a los requisitos que tiene su país en el marco de la pandemia del coronavirus.
El equipo que más veces ganó este Mundial es el Real Madrid, con cuatro títulos, seguido por Barcelona, con tres, y Corinthians de Brasil y Bayern Múnich, con dos.
Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, Luis Suárez y los argentinos Lionel Messi y César Delgado con cinco.
No estará con Palmeiras el uruguayo Joaquín Piquerez por haber dado positivo de Covid-19.
Foto: Bayern Múnich es el último campeón.