miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Más de 1.000 comensales concurren por día a los puntos de distribución de alimentos

Por Andrés Torterola.
La responsable por el colectivo de merenderos y ollas se reunió con el Director de Desarrollo Social de la Intendencia Regino López, con el objetivo de realizar la rendición de cuentas. Rosalía Rodríguez dijo a CAMBIO que inmediatamente recibieron el cheque que las habilita a seguir trabajando, la elaboración de los alimentos se está llevando a cabo de una manera más agradable ya que en este momento tiene la colaboración de los propios beneficiarios que se acercan a ayudar.
AUMENTARON LOS COMENSALES
El Director de Desarrollo Social Regino López en dialogo con CAMBIO explicó que en la ciudad de Salto hay 4 zonas donde se efectúan entregas de alimentos, también se proporciona en la cocina departamental, en el mismo lugar donde se elaboran los almuerzos se distribuye a los comensales. Indicó que se han superado las expectativas ya que en principio se pensaba hacer mil viandas en las cuatro zonas, en la actualidad la cantidad supera esa cifra, los platos se otorgan de lunes a viernes y el alimento se elabora todos los días en el local contiguo al hogar universitario, luego son distribuidos por funcionarios del CECOED y de Desarrollo Social, en cada uno de los puntos siempre está presente un funcionario técnico o Asistente Social acompañando a los funcionarios que hacen la entrega.
VIANDA DE EMERGENCIA
Con relación a salones comedores donde los comensales puedan almorzar, López indicó que durante la pandemia el trabajo será a través de entrega de viandas, en los contenedores que existen en las cuatro zonas de entrega es muy difícil pensar en un salón comedor, pero no se descarta la posibilidad de trabajar en ese sentido, habría que analizar la situación indicó. En el mes de enero subió la cantidad de comensales, desde la intendencia existe la proyección que este mes se mantenga la suba, de todas formas, indicó que existe un registro donde cada uno de los inscriptos tiene una tarjeta, a las personas que no tienen registro se les entrega una vianda de emergencia y se lo incluye en el registro de cada zona.
Foto: Rosalía Rodríguez junto a Regino López.