viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Shopping: se llevaba sin pagar el vino, whisky, grapamiel y dos kilos de asado

Próximo a la hora 11y 20 del martes el encargado de un supermercado ubicado en Salto Shopping, denunció que ingresó al mismo un hombre el que ya es conocido por los guardias de seguridad por hurtos anteriores. Se le hace un seguimiento por las cámaras de video vigilancia y de forma personal, donde se observa al sujeto tomar dos cajas de vino, una tira de asado envasado al vacío aproximadamente 2 kg, una grapa miel y un Whisky. Luego coloca los productos en un bolso e intenta salir del supermercado sin abonar los mismos, por lo que es demorado por los guardias de seguridad. Tras esto el hombre comenzó con insultos, arrojándoles bolsas de harinas, por lo que es detenido, junto con un funcionario policial que llegaba en ese momento.
CONDENA
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de J.R.N.G de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, uno en grado de tentativa y un delito de daño en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses (8) de prisión con descuento de la preventiva cumplida. Sustituyéndose por libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
-a. Residencia en su domicilio denunciado.
– b. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A.
– c. Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia
– d. Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días, debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas.
-e. Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.