viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Condenado con prisión acompañante de la moto robada en Cien Manzanas

Efectivos de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica que cumplía diligencias habituales, identifica en calle Orestes Lanza y Beltrán, identifica y detiene a un hombre con varios antecedentes judiciales.
El mismo circulaba como acompañante en una moto marca Motomel 110cc, color negra, matrícula de Salto la que fuera hurtada en la noche del miércoles de barrio Cien Manzanas.
El conductor -otro hombre- se dio a la fuga. Inspeccionada la misma se constata que dentro del baúl había una billetera con documentos a nombre de una mujer y dinero. Más tarde se comunica al 911 la dueña de la billetera denunciando que a la hora 8:30 se encontraba con su hija en su casa en Colonia 18 de Julio y escucha que abren la puerta del frente, observa a un hombre en el interior de su casa quien toma su cartera, la que contenía su billetera con 1.200 pesos uruguayos, tarjetas de crédito y sus documentos.
El sujeto se da a la fuga junto a otro que lo espera en moto.
CONDENA
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de J.R.P.S de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todo en reiteración real, a la pena de dieciocho meses (18) de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.