miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Resto-Pub de zona este tiene multas no pagas por presencia de menores y será clausurado

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Karina De Mattos.
En la jornada de ayer desde nuestra página web anunciamos que el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), solicitó a la Justicia la clausura por 10 días el resto-pub local en el que se constató la presencia de una menor a la que se le suministraban drogas y era explotada sexualmente. Cabe recordar que en el local comercial en cuestión la Policía recibió una denuncia pública en se estaba explotando sexualmente a una menor y al realizar el procedimiento en cuestión no solo se constata esta situación, sino que además se incautan estupefacientes.
PROCEDIMIENTO
En diálogo con Pablo Abdala, Presidente de INAU, dijo al respecto: “El directorio de INAU este miércoles pasado resolvió solicitarle a la Justicia como corresponde de acuerdo al Código, la clausura por 10 días, qué es el plazo máximo que prevé para que INAU pueda solicitar una clausura de local donde se dieron los hechos que son de pública notoriedad. Así se va a proceder, en los próximos días. Esta situación responde a la comunicación que recibimos de parte de la Jefatura de Policía de Salto notificándonos los hechos y al informe de la jurídica de INAU. A partir de esa información se recomienda al directorio -después de analizados los hechos y analizado el informe de la Jefatura de Policía- proceder en ese sentido.
ANTECEDENTE
NEGATIVO
Por otro lado el jerarca dijo que “considerando además que este establecimiento tiene un antecedente negativo porque el año pasado recibió otra sanción por otro hecho vinculado con la presencia no autorizada de menores de edad en el lugar, fue que se adoptó esta decisión”, dijo. Agregó que “fue objeto de una multa y sin embargo no ha cumplido con el pago de la misma, circunstancia que dio lugar también a la judicialización de ese antecedente. Ya se había solicitado antes la ejecución de ese incumplimiento. Porque la multa se constituye en título ejecutivo. Esos son los hechos absolutamente objetivos y descargados”, resumió Abdala.