domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Política, descentralización, inversiones y desarrollo para Salto, son temas “prioritarios” para el gobierno nacional

El referente de la Lista 50 del Partido Nacional, Dr. Carlos Silva, mantuvo una reunión en la Torre Ejecutiva con el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado donde intercambiaron distintos aspectos de la realidad nacional. Uno de los principales temas abordados fue la campaña en defensa de la LUC, que desde el lunes pasado quienes apoyan la NO derogación de la misma, comenzaron a ejecutar una fuerte campaña de cara al referéndum, que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.
LEY DE VITAL IMPORTANCIA
Como principal conclusión, ambos estuvieron de acuerdo que es de vital importancia mantener la vigencia de esta Ley, que es una de las principales herramientas que tiene el Gobierno para este período y que permitirá realizar los cambios que la gente pidió, cuando lo eligió en la última elección nacional. «Sabemos que desde la oposición no han encontrado argumentos de peso para rebatir los beneficios que desde hace más de un año esta ley y su plena vigencia le ha otorgado a la mayoría del pueblo uruguayo. Se han conducido con una campaña de desinformación y mentiras para intentar derogar los artículos cuestionados, porque en realidad, carecen de argumentos de peso para llevar adelante una campaña seria, donde el debate de ideas debería ser el principal eje de la misma» declaró el edil Carlos Silva.
DESCENTRALIZACIÓN
Por otro lado aprovecharon la oportunidad para analizar distintos aspectos en los que el Gobierno tiene como objetivo que es continuar profundizando la descentralización. Es a través de la buena relación que mantienen con líder del sector Aire Fresco de Salto, el Dr. Carlos Albisu, que las inversiones y el desarrollo que son tan importantes y necesarias para nuestro departamento, puedan seguir concretándose. De esta manera cuando al final del período de gobierno se realice un balance del mismo, hayamos podido inclinar la balanza para tener una sociedad más próspera.
INVERSIONES
Silva dijo que la estrategia es lograr beneficios tributarios para que las empresas puedan instalarse al norte del río Negro y que siempre terminen cerca del Puerto de Montevideo. Para el edil el desarrollo y la descentralización del interior del país, va de la mano de las inversiones que se puedan estar concretando próximamente. En ese sentido mencionó las obras de adecuación y potenciación del aeropuerto de Nueva Hespérides, la reparación de los 70 kilómetros de vía férrea que hay desde Queguay hasta Salto Grande que es el único pasaje que existe vía ferrocarril entre Uruguay y Argentina a través del río Uruguay. Todo este tipo de acciones van de la mano de las inversiones que se piensan instaurar en la región.