miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SUELTOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “ Se debe pensar de manera seria y urgente, en buscar una solución para la enorme y creciente cantidad de perros sueltos que deambulan por toda la ciudad. Me costó bastante dinero poder arreglar la moto con la cual desempeño mi trabajo, ya que un perro se cruzó cuando circulaba y me hizo caer. Por suerte no tuve más que algún raspón, pero mi moto sufrió varios daños y lo que tuve que gastar nadie me lo va a reponer. Es un problema que todos lo conocen y parece que a nadie le interesa resolver”.
REDES
En más de una oportunidad comentamos conductas que se adoptan desde las redes sociales a favor o en contra de alguna determinación judicial, defendiendo o atacando de acuerdo al criterio de cada uno, muchas veces sin siquiera tener un mínimo grado de objetividad para evaluar de manera seria, el suceso que se comenta. Esto pasó con motivo de la noticia del allanamiento a una emisora en la capital, donde se pudo observar comentarios totalmente fuera de lugar y expresiones que dejan mucho que desear.
TERMAS
Se pudo observar bastante movimiento en la zona de los centros termales de nuestro departamento, por lo cual aparentemente los pronósticos acertaron, cuando anunciaron que se esperaba continuar con buena concurrencia de visitantes durante en el mes de febrero, sobre todo los fines de semana. Una buen momento viene atravesando el sector de turismo y servicios en la zona termal, luego de que durante mucho tiempo estuvo prácticamente paralizado lo que provocó bastante complicaciones.
SIN CARETAS
En nuestro departamento la celebración del Carnaval será muy reducida, porque se suspendieron muchas actividades, como por ejemplo los desfiles de escuelas de samba en nuestra ciudad y en localidades del interior. Quizás por este motivo, no se han visto en los comercios de plaza, la oferta para la venta de las clásicas caretas que muchos niños usaban para disfrazarse. Ojalá que para el futuro se tomen las medidas necesarias y estén dadas las condiciones para llevar adelante esta fiesta que moviliza mucha gente y que además brinda oportunidades laborales para varios rubros.
OFERTAS
Cuando restan pocos días para que comience un nuevo año lectivo, ya se pueden observar en varios comercios de plaza, las clásicas ofertas de útiles escolares, lo que ha motivado que muchos padres decidan adquirir algunos de los considerados “básicos”, que siempre son utilizados para evitar aglomeraciones y demoras en el inicio de los cursos, cuando la demanda aumenta sustancialmente y a veces, los precios también.