jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se realiza hoy en todo el país el cierre del programa “Escuelas de Verano 2022”

Autoridades de Primaria estarán participando hoy en lo que será el cierre del programa “Escuelas de Verano” que se realizó en todo el país desde el pasado 9 de enero. Este programa recibió a 10.000 escolares en 135 escuelas de todo el país. La iniciativa propone actividades recreativas y educativas durante las vacaciones de verano, para que aquellas familias interesadas puedan contar con el apoyo de la Escuela también en el receso estival. Cabe informar que el programa Escuela de Verano 2022 funcionará hasta el 11 de febrero. La propuesta de carácter nacional, se focaliza en mejorar los aprendizajes en un ámbito más distendido, generando un espacio de socialización con actividades físicas y de recreación. Es de destacar que el programa cuenta con el apoyo de las intendencias departamentales, organizaciones civiles y empresas, entre otras.
BALANCE Y PREPARATIVOS
En Salto el programa abarcó actividades en 12 escuelas del departamento y atendió una población cercana a unos 1.000 niños entre los centros educativos urbanos y rurales. En Salto, con la particularidad que los niños participaron de las piscinas barriales, al tiempo que formaron parte de salidas didácticas, paseos y propuestas al aire libre con los cuidados necesarios por la pandemia.
Ahora se realizará un balance de las actividades y se comenzará a trabajar en lo que será el reinicio de las clases el 7 de marzo. Para eso los inspectores de zona comenzarán a trabajar con los directores que van eligiendo sus cargos en lo que será una puesta a punto desde lo edilicio en las escuelas y las planificaciones en base al protocolo sanitario.