viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Latidos

DESBORDADOS
No son pocos los contenedores que diariamente están desbordados de residuos y en algunos casos esto se debe a que hay personas que no viven cerca pero dejan mucha basura que descargan desde sus vehículos. Un vecino comentaba a CAMBIO: “en mi barrio hay dos contenedores que siempre están llenos de basura a pesar que el recolector los vacía todos los días, pero he visto llegar gente en auto, que no viven en las inmediaciones, pero que descargan residuos y hasta restos de podas en el lugar”.
MESES
En calle Amorín entre 8 de Octubre y Agraciada hay una pérdida de agua que día a día derrama miles de litros de agua potable. De acuerdo a manifestaciones de vecinos de la zona, esa pérdida comenzó antes de fin de año, cuando se realizaron trabajos por parte de funcionarios municipales para arreglar el hormigón de la calzada. Poco a poco ha ido aumentando el caudal del agua que sale por varios lugares de la acera oeste de ese tramo y el agua corre por la calzada, dejando el pavimento de la esquina muy resbaladizo, lo que ha provocado más de una caída de algún motociclista.
MOSQUITOS
Un asiduo lector de CAMBIO comentó “Es casi normal que todos los años, en época veraniega se sufra una invasión de mosquitos, pero lo de este año superó con creces lo de años anteriores. Primero porque comenzó mucho antes que en otros veranos y segundo porque hubo muchísima mayor cantidad que en otras épocas. Fue tal la invasión, que hubo noches que no se podía ir al cuarto a dormir, sin antes fumigar los ambientes y apelar a la utilización de todo aquel recurso que eliminara los mosquitos.
ESTACIONAMIENTO
No sabemos si en todos los lugares pasa lo mismo, pero en algunos estacionamientos de nuestra ciudad es muy difícil que se respeten las zonas pintadas que delimitan el lugar asignado para los autos y el que les corresponde para estacionar a las motos. También es común observar que muchos automovilistas no respetan los espacios marcados de garajes particulares y en alguna oportunidad hemos observado más de un reproche o discusión debido a estas actitudes.
VACUNAS
A pesar de los mensajes y recomendaciones que se realizan por parte de profesionales de la salud, y que muchos uruguayos acataron, aún persisten muchos compatriotas que han optado por no vacunarse contra el covid. Todas las razones pueden ser valederas y por suerte en nuestro país existe la libertad de elegir entre vacunarse o no, pero, y siempre aparecen los peros, ante el aumento de los contagios que se vienen desarrollando y sobre todo las muertes de quienes no se han vacunado, quizás debería repensarse esa posición.