martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 100% de la oferta y los promedios más altos en más de 20 años

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Histórico, sorprendente, adjetivos que le caben perfectamente a este remate número 243 de Plaza Rural, con un 100% de colocación en todas las categorías y los promedios más altos en más de 20 años de historia del consorcio de rematadores.
Alejandro Zambrano, integrante del consorcio de rematadores, dijo que «el segundo día continúo con la misma tónica del primero, las terneras que no había mucha oferta alcanzó niveles de precios que creo que no habíamos visto».
Respecto a las categorías de vaquillonas remarcó también los precios históricos que se observaron, al igual que en el primer día de ventas con los ganados de invernada. «En los ganados preñados más de 800 dólares, hay que tener en cuenta que lo que no era para invierno era para la primavera que viene, y se vendió de manera fluida y todo» dijo el rematador.
«Un remate histórico por varios motivos, primero porque es el segundo remate donde se vende el 100% de toda la oferta, segundo porque en siete u ocho categorías se alcanzaron los precios más altos de los 20 años y seis meses que lleva el consorcio de Plaza Rural, que además fueron categorías de volumen y que generan una referencia, y por supuesto habla de lo bien que trabaja el consorcio en general de Plaza Rural para el mercado y quienes apuestan a este sistema de ventas para ofrecer sus lotes» indicó Alejandro Zambrano.