viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El Ministro Mattos viajará a Egipto y Dubai en misión oficial

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, viajará en las próximas horas en una visita a Egipto y posteriormente en misión oficial a la Expo Dubai. El objetivo es impulsar la imagen de los productos nacionales en dichos mercados, acompañando al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.
Consultado al respecto, el jerarca del MGAP; dijo que «lo central de la misión es acompañar al Presidente de la República a la Expo Dubai, donde Uruguay tiene un stand que muestra el país, su producción y su sistema productivo sustentable».
Mattos explicó que Uruguay tiene una presencia importante en esa feria, que suma los atractivos del país, a efectos del comercio, de la inversión, mostrando cómo es nuestra sociedad, nuestro estilo de vida y las posibilidades en las áreas de la producción, el comercio, el turismo y la inversión. Allí se muestra un país comprometido con una producción sustentable, resiliente y amigable con el ambiente.
Es una visita presidencial, con varios ministros que lo acompañan y una delegación importante de empresarios.
«Previo a esa feria estaremos dos días en El Cairo, Egipto, con otras autoridades. Uruguay está habilitado para la exportación de varios productos, recientemente se han listado 23 plantas frigoríficas para carnes de las especies vacuna, ovina y aviar. Y estamos intentando profundizar el intercambio comercial, con el potencial que tiene Egipto y la posibilidad que tenemos de exportar una gama más importante de productos» dijo el ministro.
Egipto en la actualidad es el segundo destino de exportación de soja de Uruguay, después de China, y también es comprador de trigo y otros productos como ganado en pie. Además, se pueden incorporar otros productos a ese mercado, como lácteos, citrus, productos de la colmena, ganado en pie, entre otros tantos rubros.
Egipto es un país de más de 100 millones de habitantes, que tiene un ingreso per cápita importante en relación a otros países de África.
«Allí también tenemos la expectativa de exportar carne de alta calidad, para atender la demanda turística, que es muy intensa en ese país» dijo Mattos.
Además indicó que «también hay muchas compras estatales, con unas cuantas posibilidades de ampliación del comercio. Tendremos encuentros con ministros, jerarcas, cámaras de comercio egipcias, porque es un país que genera muchas inversiones».