lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

En Salto hubo casos de drogas adulteradas que le provocaron la muerte a un consumidor

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En el año 2019 Nahuel Calderón, un joven de 20 años, radicado junto a sus padres en la localidad de Belén falleció luego de consumir droga adulterada.
En entrevista realizada por CAMBIO los vecinos manifestaron que existía una gran preocupación debido a que las drogas que se vendían al menudeo estarían adulteradas con un «polvo blanco», de venta libre, conocido como «reforzador de caballos». Se trataría de un ácido revulsivo, de uso exclusivamente externo, que, mezclado con otros productos, se utiliza para untar en los animales para agilizar el calentamiento de los músculos y tendones antes de cada entrenamiento, o carrera. Los veterinarios consultados hicieron especial hincapié en que el producto es de uso exclusivamente externo. «Cualquier tipo de ingesta de este ácido, es criminal».
Días atrás los medios de comunicación de Argentina anunciaban la muerte de al menos 20 personas por consumo de cocaína adulterada.
CAMBIO entrevistó a la psicóloga social y operadora terapéutica en adicciones Claudia Martínez, integrante del colectivo argentino de madres que perdieron hijos por el consumo de drogas.
La profesional indicó que tiene 6 hijos, uno de ellos tuvo problema de adicciones, el joven falleció a consecuencia del consumo, por ese motivo Martínez siempre hace hincapié en afirmar que la droga mata, no solamente la adulterada, todo tipo de droga, le quita la vida a los que la consumen.
“Yo tuve un hijo con problemas de adicciones, que ya no está entre nosotros, porque un día dijo basta y simplemente decidió irse, no pudo más con su vida”