viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Centro comercial considera positivo la instalación de un free shop en Salto

Por Karina De Mattos.
Desde el centro comercial se ve como una oportunidad a la instalación de free shop en la ciudad. La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchin brindó sus acepciones al respecto.
-¿Qué postura tiene el Centro Comercial respecto a la instalación de un free shop en el departamento?
-Nosotros estamos al tanto del proyecto instalación de free shop en Salto. Lo cual viene dado por una propuesta de privados en virtud del hub logístico que se va a desarrollar nuestra ciudad conjuntamente con el Puerto seco y el puerto de barcaza que se estima que comenzará a desarrollarse y un proyecto que fue avalado por los tres partidos políticos».
-¿Cómo lo ve el empresario salteño?
-Desde conversaciones con empresarios se visualiza como una oportunidad para que empresarios puedan acceder a la instalación de más free shops en el centro de la ciudad.
Este sería un antecedente para empezar ese camino que venía haciendo una demanda del sector turístico desde hace mucho tiempo.
-¿Cómo continúan las acciones desde la institución en relación al tema?
-Empezaremos reuniones con los actores políticos, ya tenemos pautada una reunión en los próximos días para conocer en profundidad y más detallado sobre este proyecto en particular. También sobre los próximos proyectos que puedan desarrollarse en nuestra ciudad. Por otro lado seguimos conversando con los privados en distintas rondas sectoriales analizando cada uno de los sectores del comercio más allá de que también lo conversamos en la directiva para diagramar como en conjunto podemos potenciar el desarrollo de la ciudad y generar más y mejores fuentes laborales.