martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

El campeón nacional de Pruebas de Riendas es un joven salteño

Por Karina De Mattos.
Se llama Mateo Silva, tiene 18 años, compite en pruebas de riendas. Silva brilló el pasado domingo 6 de febrero de 2022 en la Asociación Rural del Uruguay cuando se realizó la final del 2º Campeonato Nacional de Pruebas de Riendas organizado por Rienderos del Uruguay. Se desarrolló en el marco de una serie de competencias clasificatorias en diferentes puntos del territorio nacional, donde cada binomio (caballo y jinete) fue demostrando en los diferentes ruedos: destreza, habilidad e inteligencia.
-¿Cómo fue su acercamiento hacia las pruebas de riendas?
-Desde muy niño tuve afinidad hacia los caballos como espectador del deporte, teniendo un gusto por el campo y las riendas, hasta que un día me animé a participar de las competencias locales que me motivaron a buscar un lugar en el Campeonato Nacional del año 2020. En esa oportunidad la final se realizó en la ciudad de Dolores, Soriano durante tiempos de pandemia, logrando obtener un lugar entre los 30 mejores caballos del país.
-¿Cómo ha sido su evolución como riendero?
-Luego de vivir una primer experiencia en el campeonato pude apreciar ciertos aspectos a mejorar en mi, así como también en el cuidado del caballo; y me propuse ciertos objetivos, como por ejemplo participar de otras fechas en la competencia a lo largo del año en diferentes puntos del país, apuntar a un desempeño más profesional en cuanto a destrezas y habilidades dentro del deporte para lograr un mejor resultado.
-¿Qué significó llegar a la Gran Final realizada en el Prado?
-Lograr llegar hacia ese ruedo tan emblemático junto a los mejores caballos del Uruguay fue una experiencia emocionante y gratificante hacia mí, ya que los esfuerzos que realicé durante el año superaron mis expectativas.