domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Artigas tuvo los más destacados; Pablo Rodríguez el mejor en Agraria

En la victoria 1-0 de Artigas como visitante ante Liga Agraria por la Copa de Selecciones de OFI, hubieron individualidades de mayor destaque en la visita respecto al local, donde el mejor fue Pablo Rodríguez (6), junto a Lima en ‘doble 5’, en el desgaste para marcar y sumando en ataque. Rodríguez fue sustituido en minutos finales cuando el equipo precisaba algo más en ataque. Sin ser brillante fue el mejor.
LIGA AGRARIA
Ernesto Samit (5): sin ser muy exigido, respondió bien.
Joaquín Samit (5): dificultades cuando lo encararon, corrigió después.
Héctor Pereira (5): una mala respuesta pudo costar un gol en contra, la entrega siempre estuvo en el zaguero.
Nicolás Martínez (5): también superado cuando Artigas lo atacó.
Charly Cabrera (4): la innecesaria mano para el penal que costó el partido, después se afirmó en el lateral.
Gustavo Fernández (5): apenas un tiro en el palo y poco más.
Cristian Lima (6): jugando al límite impuso presencia en el medio y mantuvo un nivel aceptable.
Robert Rodríguez (6): insistió siempre pero en todas las jugadas algo le faltó para culminar bien.
Carlos Vera (5): le costó entrar en juego y trascender en metros finales hasta ser sustituido.
Alexander Píriz (6): con alguna dolencia física exigió por arriba bajando pelotas y en algún caso dándole destino de arco.
Natanael Sisnández (4): no logró mejorar con su ingreso.
Richard González (5): intentó marcar el camino por afuera con pelota al pie.
Santiago Sosa (-) poco tiempo sin aportar la solución con sus ganas. Juan Iriarte (-): pocos minutos.
Edy Neto en la visita sobresaliendo en el 1 a 1
Dentro de las figuras artiguenses más destacadas sobresalió Edy Neto (7), desnivelante en el uno contra uno, cerca de convertir en un remate y siempre exigiendo. También Germán Díaz (7) con rendimiento parejo, siempre respaldando a la línea de cuatro y dándole buen destino al balón. Julián Pechi (6) controló el lateral izquierdo en marca y sorprendió también en alguna ocasión en ataque. Otro punto alto fue el de Anderson Márquez (6), convirtiendo el gol de penal que valió tres puntos y todo lo que generó en metros finales para él y sus compañeros.
El miércoles en Bella Unión a las 19 y 21.30 hs.
La segunda fecha del Litoral Norte de la Copa de Selecciones de OFI continuará este miércoles 16 de febrero, con Liga Agraria visitando a Bella Unión por la Serie B en el estadio Walter Martínez Cerrutti (Los Olivos).
19.00 hs. Bella Unión – Liga Agraria. Sub 17. Árbitros: Mario Mauttones (Paso de los Toros), Daniel Cáceres (Paso de los Toros) y Wilson Sanguinetti (Tacuarembó).
21.30 hs: Bella Unión – Liga Agraria. Mayores. Árbitros: Rodolfo Rivero (Tacuarembó), Wilson Sanguinetti (Tacuarembó) y Daniel Cáceres (Paso de los Toros).
El otro encuentro de la Serie B será el de Artigas y Río Negro, que jugarán en el estadio Matías González de Artigas. A partir de las 19.30 horas se enfrentarán en juveniles y desde las 22.00 horas lo harán los mayores. Los árbitros de ambos partidos serán de Tacuarembó.
EN SERIE A
Ayer por la otra serie del Litoral Norte, en Tranqueras, hubo dos triunfos de Tacuarembó, en juveniles por 2-0 y en mayores por 1-0.