jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Joaquín González al arco de River Plate «Vamos a jugar la Copa de Clubes y no la puedo desaprovechar»

Uno de los pases más importantes que se registró en la Liga Salteña de Fútbol fue el de Joaquín González, un chico que pasó por todo el baby fútbol de River Plate y que con una corta edad se fue al arco de Salto Uruguay en primera división. Ahora vuelve a River con el desafío de jugar una Copa de Clubes de OFI e intentar lograr el ascenso a la ‘A’.
«La gente de River se comunicó conmigo, me dijeron que querían contar con mis servicios para este año para que defendiera su arco, lo que me gustó mucho, aparte con la posibilidad de jugar la Copa de Clubes de OFI. Para mí que soy joven, es una gran oportunidad que no la puedo desaprovechar, porque es todo una vidriera. Además voy a volver a jugar en donde salí desde muy chico jugando en el baby fútbol de River, que me dejó lindos recuerdos. Jugué en esta institución hasta los 14 años, para después debutar en el arco de Salto Uruguay con 15. Pero esta es mi gran oportunidad, de poder jugar la Copa de OFI esperando hacer un buen campeonato y que se me abran puertas, pensando en mi futuro, pero también esperando que a River le vaya bien».
«UN CLUB GRANDE y TIENE QUE ESTAR EN LA ‘A'»
«Hay un buen plantel, esta semana arranca firme la pretemporada. El campeonato de la ‘B’ también va a ser un lindo desafío para todos, para el cual debemos estar preparados para lograr el ascenso. River es un club grande y tiene que estar en la ‘A’, por eso tenemos que prepararnos bien para estos dos desafíos que vamos a afrontar en poco tiempo».
«Como todo jugador uno siempre trabaja para al menos estar en una selección, que representa al departamento. Una lástima que este año Salto no participó, porque mi gran meta es un día estar en una selección de mayores de Salto, para eso también trabajo siempre».