viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Darán apoyo no reembolsable a predios hortifrutícolas y tambos

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció que brindará apoyo no reembolsable de más de $ 10.000.000 para la realización de medidas de eficiencia energética en más 200 establecimientos hortifrutícolas y tambos.
El lanzamiento se desarrollará hoy martes 15 de febrero, a la hora 19:00, en el Club Juventud de Melilla (Camino Seré 2049), con la presencia del subsecretario del Ministerio Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.
Este nuevo apoyo se enmarca en el programa de asistencia a las actividades productivas de estos establecimientos.
Asimismo, desde el año pasado el Ministerio de Industria está asesorando a estos sectores en eficiencia energética.
Además, se están finalizando más de 200 auditorías energéticas. Gracias a ese trabajo, se detectaron una serie de medidas de eficiencia energética cuya implementación redundará en la reducción de los costos de energía, sin afectar la productividad y el confort de los productores.
$ 45.000 POR BENEFICIARIO
El apoyo no reembolsable será de hasta $ 45.000 por beneficiario, principalmente pequeños y medianos productores. Las medidas que se implementarán son variadas y redundarán en una mejor calidad del uso de la energía y en una disminución de los costos.