viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Magnano dio a conocer la lista para la eliminatoria

El técnico de la selección uruguaya de básquetbol, el argentino Ruben Magnano, dio a conocer la lista del plantel celeste que afrontará una nueva ventana de eliminatorias mundialistas.
Tras derrotar a Colombia en dos oportunidades en la llave jugada en Argentina, los celestes deberán jugar a fines de febrero pensando en uno de los tres cupos a la segunda ronda, para poder aspirar a clasificar al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023.
El viernes 25 se enfrentará a Brasil en San Paulo y el lunes 28 visitará a Chile en Valdivia.
En la lista de 13 jugadores hay ocho de la Liga Uruguaya y cinco de ligas extranjeras. La novedad en la ausencia por lesión de Bruno Fitipaldo, de Lenovo de Italia.
Lista: Luciano Parodi (Oliver Würzburg, Alemania), Santiago Vidal (Biguá), Agustín Ubal (Barcelona, España), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias, Argentina), Federico Pereiras (Aguada), Brian García (Olimpia), Juani Ducasse (Hispano Americano, Argentina), Mathías Calfani (Aguada), Theo Metzger (Ferro, Argentina), Martín Rojas (Biguá), Esteban Batista (Hebraica Macabi) y Kiril Wachsmann (Malvín).
Foto: Sensible baja la de Bruno Fitipaldo.