miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Divisional “B” sesionó con nuevas autoridades

En la noche de ayer sesionó la Divisional “B” con la fórmula votada la semana anterior por unanimidad presidente Deolindo Miquelarena y como vice-presidente Federico Suárez. Ayer asumieron sus respectivos cargos, presidiendo la sesión las nuevas autoridades con la bienvenida de las 11 instituciones presentes, una vez más ausente en la sesión de anoche la delegación de Rodó. Las primeras palabras de Miquelarena fueron de agradecimiento por pensar que ellos podían dar una mano en la divisional, que se quedaran tranquilos, que ellos iban a trabajar por los 12 clubes que integran la misma.
La idea propuesta por Miquelarena fue votar a Jesús Nasario como secretario de actas, así este año no se contrata como el año pasado una secretaria rentada, con la idea de empezar abaratando costos, los que fue votado por unanimidad, a partir del próximo martes ya contarán con el secretario de actas Nasario.
También anoche fue oportunidad para votar un delegado para que represente a la divisional en el consejo superior y un delegado de la divisional para que forme parte de la comisión de field de la Liga, fueron votados por unanimidad para ser delegado en el consejo superior el delegado de Dep. Artigas Héctor Carballo y para integrar la comisión de field por la divisional al delegado de Libertad Sergio Pintos.
FORMA DE DISPUTA
La forma de disputa es una rueda todos contra todos, para luego jugar una segunda rueda impares por un lado y pares por otro lado, un total de 16 fechas donde el que sume más puntos lograra el primer ascenso. Luego una liguilla del segundo al quinto por el segundo ascenso en caso que el equipo que gane la liguilla no sea el que terminó segundo en el acumulado tiene derecho a un partido extra.
A la hora de votar también fue por unanimidad la propuesta de Chaná que el primer ascenso lleve el nombre de un viejo dirigente colaborador, delegado por años de la institución en el fútbol y en el Básquetbol, recientemente desaparecido Horacio Castellano, ahora falta proponer, nombre para el segundo ascenso.
-Los tribunales serían los mismos de la divisional A como paso el año pasado, tanto tribunal de penas, como el tribunal arbitral, en el tema canchas este año se cuenta con el Ambrosoni, Forti, Green y Dep. Artigas, por más que la idea de los neutrales, es que cerca del Merazzi hay varios equipo en esa zona, se podría jugar un domingo ahí para beneficiar a esos equipos, respetando los derecho de locatarios de los equipos propietarios de cancha.
COMIENZO DE CAMPEONATO
Van arrancar el domingo 3 de abril, no se jugará el 17 de abril fin de semana de Turismo, la idea es jugar el sábado 30 de abril, porque el domingo es 1 de mayo, la primera rueda estaría terminando el domingo 26 de junio, las 16 fechas el domingo 31 de julio.
La liguilla con partido extra el 28 de agosto, con 4 suspensiones por lluvia, se estaría terminando el domingo 2 de octubre.