miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

INAC insta a comprar carne de pollo en los locales habilitados

En el marco de la Expo Avícola que tuvo lugar la semana pasada en San Bautista (Canelones), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) hizo llegar un mensaje a los consumidores sobre la importancia de comprar la carne aviar en locales habilitados.
Las pollerías que están registradas ante el Instituto tienen un código QR que indica es un local habilitado para la venta del producto.
El Instituto Nacional de Carnes es el único organismo que habilita las carnicerías y pollerías del país. Todo comercio que venda carnes deberá tener este QR que identifica su estatus de registrado, para que el consumidor pueda chequearlo.
El evento contó con la presencia del presidente Luis Lacalle y varios ministros que expresaron la importancia del sector.
También estuvo presente el Instituto Nacional de Carnes (INAC) dando su apoyo a un sector que ha demostrado tener una capacidad enorme de crecimiento en la producción, el consumo interno y en el mercado exterior.
En ese apoyo, el equipo técnico de INAC participó de la Mesa Avícola que se reunió en el predio de la feria el 11 de febrero, con la participación de las autoridades del Ministerio de Ganadería y Pesca, su titular Fernando Mattos y el subsecretario Ignacio Buffa.
San Bautista ha sido denominada Capital Nacional de la Avicultura.
En la feria hubo 70 expositores y lo recaudado en la comercialización de los productos fue donado al gimnasio público cerrado de esa localidad canaria.
El programa de la exposición incluyó charlas técnicas para integrantes del sector, demostraciones y concursos gastronómicos, un desfile tradicional de automóviles clásicos y espectáculos musicales con exponentes locales y nacionales, entre otras actividades.
Consumo aviar
La carne aviar es la segunda en preferencia entre los uruguayos, con unos 23 kilogramos por persona y por año.