jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Entre 500 y 600 personas por día se vacunaron contra el covid en la gira por el interior del departamento

La Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, realizó un balance sobre la situación actual del coronavirus en Salto y en el país. La jerarca señaló que se ha detectado desde hace varios días una descenso sostenidos de casos y esto genera muchos menos demanda de asistencia y menos personas infectadas.
En lo que fue la recorrida “Pueblo a Pueblo” que llevó la vacuna al interior profundo del departamento, Blanco dijo que la respuesta fue muy buena y que se inocularon entre 500 y 600 personas por día, en algunos lugares más que otros lógicamente en relación a la cantidad de población.
FINAL SOCIAL Y FINAL BIOLÓGICO
Para Blanco la baja sostenida de casos continuará porque se ha detectado que hay menos circulación del virus a nivel de la población. Pero para aventurar un final de la pandemia, considera que se tienen que dar varias condiciones. La profesional dijo que siempre en estos casos se da un final social que es cuando se comienzan a minimizar las medidas de restricción a nivel de la población y un final biológico que es cuando la pandemia comienza a comportarse como un virus más. Hay países actualmente –como el caso de Dinamarca- que han levantado todas las restricciones a nivel de la población y sin embargo siguen teniendo casos y muertes relacionadas al covid.
Es por eso que la jerarca dijo que es un proceso que se irá dando lentamente a medida que se logre continuar con la reducción de los contagios.